Gaby Garrido: el 'novelón' de la panameña figura en la TV colombiana

La canalera, finalista de Protagonistas de Nuestra Tele, llegó al reality en medio del anonimato y de a poco su presencia y comentarios...

La canalera, finalista de Protagonistas de Nuestra Tele, llegó al reality en medio del anonimato y de a poco su presencia y comentarios estuvieron en el ojo del huracán en ambos países.

En medio de una historia digna de novela mexicana, la televisión colombiana ha sido la catapulta a la fama de una panameña. María Gabriela Garrido, más conocida como Gaby, se convirtió en candidata a finalista en el concurso de talento actoral que transmite el Canal RCN en el país cafetero y que es uno de los más vistos en un territorio con más de 44 millones de habitantes. En Panamá, lo transmite el canal NexTv .

La joven de 22 años, oriunda de Ciudad de Panamá, llegó tras la renuncia a ese reality del también canalero Andrés Morales, uno de los protagonistas de esta historia y excompañero suyo en NexTv y en varias obras de teatro. Para los colombianos su nombre era totalmente anónimo, pero entre los panameños se rumoraba de una relación entre ambos. El punto de discordia: él es pareja desde hace varios años de la reconocida presentadora Ana Lucía Herrera.

Se habló de escenas de celos y de la doble relación sentimental de Morales con las presentadoras del canal panameño. Gaby desmentía cualquier situación amorosa y aseguró que solo era una amistad muy cercana.

“Soy nueva en todo esto, no soy de andar en este tipo de bochinches; ser amiga de Andrés es realmente complicado, porque te inventan cualquier cosa, yo soy superamiga de él. Soy prácticamente su consejera, siempre lo escucho cada vez que quiere hablar sobre algún problema que esté pasando con Ana.

Ahora, el roce que tuve con ella fue por un celo de amistad entre Andrés y yo. Ella pensó que yo quería meterme en su relación, algo que no es así, solo soy una buena amiga de él y eso se lo dejé claro cuando le dije que no se preocupara por nada”, afirmó la joven a Día a Día.

Al final, la actriz dejó de compartir escenario con el actor en la obra de ‘La Jaula de las locas’ y atribuyó su decisión a dificultades en los horarios y no, como decían algunos, a la presión de la popular Ana Lucía.

Gaby y la nueva versión colombiana Al momento de la autoeliminación de Andrés Morales, cuatro panameños viajaron para realizar el casting para reemplazar el cupo de su compatriota. Gaby estaba en ese grupo y, según medios colombianos, su nombre tomó fuerza por el mencionado incidente y lo que ello podría causar en un ‘reality’ que también es transmitido por el canal NexTv en Panamá. La novela estaba servida.

A su llegada, Garrido y Morales se vieron como absolutos desconocidos, pero a su primera semana de estar en la llamada casa-estudio donde se realiza el programa cambió su versión y reconoció, eso sí en conversación íntima con dos de sus compañeras, que había mantenido una relación con Andrés Morales durante nueve meses paralela a la de él con Herrera. Ahí ya la historia tomó ingredientes de novelón mexicano, pero en la televisión colombiana y protagonistas panameños.

“Todo el mundo dice que él es un ‘perro’, pero yo dije ‘esto debe ser mentira’ y confié porque sentía que me quería”, confesó ante la sorpresa de Colombia y más de Panamá, cuyos protagonistas hacen parte de la farándula local. El tema llegó a su punto más álgido cuando la joven aseguró que semanas después que tenía fotos desnudos con Andrés y que incluso estuvo a poco de tener una pelea con Ana Lucía, que desmintió esa afirmación. “Es totalmente falso que yo me iba a agarrar a los golpes con ella, también es falso que yo le enviaba mensajes a su celular. Respecto a las fotos que se tomó con Andrés, que sea él quien responda eso”, le dijo a El Siglo.

Incluso, fue agredida por uno de sus compañeros de concurso que la llamó 'robamarido', ante la reacción airada de la joven panameña.

Apoyo y talento, las claves de Gaby En medio del ojo del huracán que han desatado toda clase de comentarios de propios y extraños, la panameña ha sabido sortear con su capacidad actoral y con el apoyo del público las diferentes fases del concurso, que premia al mejor actor en esta cuarta temporada. Gaby sería la primera extranjera en imponerse en un reality colombiano y desde ya puede mirar con una sonrisa cómo superó las dificultades en la casa-estudio.

Desde su llegada, recibió el desdén de los comentarios de Iris, que se refirió a la canalera como ‘fea, ponchada y gorda’. Después, cuando recibió la amenaza por convivencia de parte de la mayoría de sus compañeros, se impuso con un 91 por ciento que decidió que debía seguir en competencia. Y para completar, varias veces fue destacada por sus presentaciones actorales.

En Twitter, Gaby tiene su propia cuenta de seguidores colombianos, con más de 600 personas que escriben a su favor, además del apoyo que recibe a diario en las conversaciones que se realizan por medio de la etiqueta #PDNT, por las siglas 'Protagonistas de Nuestra Tele'.

Quedará por definir cómo es el final en el reality para Gaby Garrido, luego de ser la protagonista de su propia novela.

Lo Nuevo