El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 30/08/2021 00:00
- 30/08/2021 00:00
Para celebrar los 50 años de la publicación de los álbumes Sunflower y Surf's up de The Beach Boys, la discográfica Capitol/UME lanzó una caja de cinco CD que reúne versiones remasterizadas de los álbumes originales junto con canciones inéditas, grabaciones en directo y versiones alternativas.
Con el título Feel Flows: The Sunflower and Surf's Up Sessions 1969-1971, la colección explora en profundidad ese “metamórfico e influyente periodo” en la carrera de la legendaria banda, según un comunicado de la discográfica.
Mark Linett y Alan Boyd, el mismo equipo detrás del SMiLE Sessions que ganó un Grammy en 2013, ha reunido esta colección expandida de 135 grabaciones, de las cuales 108 no han sido anteriormente publicadas y entre las que figuran directos, promocionales de radio, versiones alternativas o a capella de las sesiones de grabación.
La caja viene acompañada por un libro de 48 páginas lleno de fotografías, páginas con las letras, notas escritas por el veterano de la radio Howie Edelson y entrevistas nuevas y de archivo de Al Jardine, Brian Wilson, Bruce Johnston, Carl Wilson, Dennis Wilson, Mike Love y otros.
Feel Flows también estará disponible en versión de cuatro LP, tanto en vinilo negro como en una edición limitada en azul y dorado translúcido, 2 LP negro y edición en 2 CD.
Distinguidos por las armonías vocales en sus temas, son uno de los grupos más influyentes de la era del rock and roll. El grupo, dirigido por su principal compositor y productor Brian Wilson, fue pionero en nuevos enfoques de la producción de música popular, combinando sus afinidades por grupos vocales basados en el jazz y el rock and roll de los años 50 para crear su sonido único.
La banda estuvo integrada en su fundación por los hermanos Wilson: Brian (compositor, voz, bajo y piano), Carl (guitarra y voz) y Dennis (batería, voz); junto con un primo de la familia, Mike Love (voz); y un compañero de estudios de Brian, Al Jardine (guitarra y voz). Bruce Johnston (voz, bajo y piano) se unió más tarde al grupo para reemplazar a Brian Wilson en las actuaciones en vivo.