ESPARCIMIENTO

MiCultura anuncia su agenda cultural para el mes de julio

Actualizado
  • 08/07/2024 15:40
Creado
  • 08/07/2024 15:24
En el apartado de las artes, sigue hasta el 15 de julio el Artes Visuales Fest en la Ciudad de las Artes

El Ministerio de Cultura (MiCultura) anunció su agenda cultural para el mes de julio e incluye actividades culturales y recreativas y contempla desde música clásica hasta la preservación del medio ambiente.

Este martes 9 de julio dará comienzo el Concierto Música de Cámara en el Auditorio Margot Fonteyn. La entrada –del concierto ofrecido por la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá– es gratuita.

Otro concierto que ofrecerá la red de orquestas tendrá lugar el próximo sábado 13 de julio a las 10:30 a.m. en la Escuela Normal de Santiago de Veraguas. Esto será por motivo del octavo aniversario del módulo de Santiago de la Red de Orquestas.

Por su parte, el módulo de Colón del Coro Infantil de Alto de Los Lagos celebrará en el edificio institucional de esta localidad un concierto que podrá ser disfrutado este próximo martes 16 de julio a las 3:00 pm.

En el apartado de las artes, sigue hasta el 15 de julio el Artes Visuales Fest en la Ciudad de las Artes. Algunas de las actividades más destacadas de este cónclave será el taller lúdico de pintura surrealista que será impartido por Grenal Mecha Membrache este jueves 11 de julio a las 10:00 a.m. Este viernes 12 de julio a las 7:00 p.m. Maritza Vernaza realizará la performance Frágil.

En tanto, el sábado 13 de julio la artista Enea Lebrun facilitará a partir de las 10:00 a.m. el taller “Nuevas narrativas”, mientras que a las 2:00 p.m. Abner Veltier ofrecerá el taller de fotografía “Cómo tratar con pueblos originarios”.

Mientras que este domingo 14 de julio Willcy Aguilar presentará el taller de videoarte “Me visto de pollera” a las 12:00 p.m.

En otro ámbito, la Galería Juan Manuel Cedeño –ubicada en el Casco Antiguo– acogerá la exposición “2 Generaciones 2 Visiones de Carolina y Manuel Jaén”. Los visitantes podrán apreciar esta muestra en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por su lado, el Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales presentará el próximo 24 de julio a las 2:00 p.m. un Coloquio de Memoria y Cultura en la Casa Museo del Banco Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus