Sin miedo a los estereotipos

Actualizado
  • 08/08/2011 02:00
Creado
  • 08/08/2011 02:00
PANAMÁ. ¿Qué motiva a un chico a participar en un concurso de belleza masculino?, esta fue la pregunta que rondaba mi cabeza, y para des...

PANAMÁ. ¿Qué motiva a un chico a participar en un concurso de belleza masculino?, esta fue la pregunta que rondaba mi cabeza, y para despejar esa duda conversamos con Alan Valdes, Mister Handsome Panamá 2011 y segundo finalista en el concurso internacional que se realizó este año.

Alan explicó a Ego que tomó la decisión de ingresar al concurso motivado por el modelaje. ‘Siempre me motivó el modelaje que va ligado a este tipo de concursos como preparación en distintos aspectos importantes en el crecimiento de un hombre como lo son la proyección, la dicción, la cultura, la confianza y autoestima y por supuesto el crear disciplinas en mi entorno de vida’ comunicó el joven.

Un punto muy importante que tocó el Mister Handsome panameño, es que este tipo de concursos le abren muchas puertas a los que en él participan, ya que se dan a conocer nacional e internacionalmente, demostrando así sus talentos.

En cuanto a la sexualidad que siempre queda en duda detrás de estos concursos, Alan aseguró que esto ya no debe ser un tema tabú dentro del modelaje y que como profesional no puede caer en esteriotipos. ‘Cuando estás realmente seguro de quién eres y cuáles son tus gustos, puedes trabajar y desenvolverte en cualquier área. En lo personal pienso que este tipo de concursos también crean valores de respeto, confianza y autoestima que cualquier mujer le encantaría encontrar en su pareja’. culminó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus