El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este jueves a una jornada de alistamiento de las “fuerzas milicianas” durante el fin de semana, en...
- 26/02/2014 01:00
La Semana de la Moda de Milán fue testigo de la colección inspirada en comida rápida y símbolos de la cultura pop, que Moschino presentó para la temporada otoño-invierno 2014/2015. ‘Fast Fashion’ fue el concepto que llenó la pasarela de colores y de diseños ya conocidos para el público. Los llamativos estampados simulan carteles publicitarios y dibujos animados. En su referencia a la cultura de las masas, vistió a las modelos como azafatas de McDonald’s con bolsos en forma de envoltorio de hamburguesa, de cerveza Budweiser, de barritas de chocolate, de palomitas, sopas Campbell o de cereales Cheerios de frutas. Toda una oda a los alimentos prohibidos de la dietas saludables, coronaron la presentación del diseñador Jeremy Scott. La irreverente propuesta estuvo a cargo del nuevo director creativo de Moschino, un estadounidense que lleva revolucionando las pasarelas tres lustros con las míticas zapatillas con la cara de Goofy, los vestidos-helado o la recordada colección inspirada en los Picapiedra.
Pero la sátira tuvo su colofón en el vestido de novia, que cerró el desfile. La tela del diseño llevaba estampada los ingredientes y las calorías que se habían mostrado anteriormente.
Pero lo que se vio en las pasarelas no fue lo único que sorprendió anoche, sino que desde que los asistentes recibieron sus propias invitaciones, en envoltorios de chocolate, Moschino ya estaba dando qué hablar.
Esta ironía festiva contó con la participación de Katy Perry y Rita Ora, quienes acudieron al llamado de un amigo. Luego de eso Jeremy publicó en su cuenta de Instagram una foto de los tres con una descripción agradeciendo la ayuda de sus amigas.