La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 05/08/2011 02:00
- 05/08/2011 02:00
PANAMÁ.. No es fácil revivir personajes y ‘venderlos’ a una nueva generación que no los conoce. Es por esto que los productores de Los Pitufos establecieron una agresiva campaña que pusiera en la palestra a los personajes que se hicieran famosos en la televisión de los años ochenta.
Semanas atrás, la celebración se inició a nivel internacional cuando, para conmemorar el cumpleaños de su creador, el dibujante Peyo, se estableció el 25 de junio como ‘día mundial de los pitufos’ y se proyectó romper el récord Guinness por la reunión más grande de personas vestidas de Pitufos en un período de 24 horas en diferentes sedes, una de ellas, Panamá.
Personajes disfrazados han acompañado a los actores que ofrecen sus voces en la cinta y algunas apariciones adicionales, como en la Bolsa de Nueva York, el día de su estreno en estados Unidos, el 29 de julio, han logrado posicionar a estos personajes de tal manera que las recaudaciones en taquilla han logrado estar al tope riñendo con películas como Cowboys and Aliens y Capitán América.
En Beijing, capital china, se han realizado con éxito, reuniones de fanáticos y todo está listo para el estreno en ese país el próximo 10 de agosto.
Ya pocos se acuerdan de la campaña negativa que en algún momento sufrió la serie animada al ser acusada de ‘diabólica’ alegando que las danzas que hacían los personajes alrededor de una fogata semejaban rituales satánicos, que Azrael, el gato de Gárgamel tenía el nombre del ángel de la muerte o que el malvado Gárgamel, es realmente un sacerdote (por la túnica que lleva puesta).
Superados esos obstáculos y nuevamente de moda, se pueden esperar más noticias de los famosos ‘suspiritos azules’.