James Franco, muy de moda

PANAMÁ. El estadounidense James Franco, de 33 años de edad, se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Ha demostrado ser un hombre...

PANAMÁ. El estadounidense James Franco, de 33 años de edad, se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Ha demostrado ser un hombre polifacético de las artes escénicas por su desempeño en esta rama, como: actor, guionista, director, productor, modelo, escritor, pintor.

Aunque sus conocimientos son diversos, la carrera de Franco se ha centrado en la actuación y el modelaje, donde poco ha poco ha ido escalando y logrando ser reconocido. Su filmografía es bastante extensa. Entre algunos de los papeles que ha desempeñado está su interpretación de Harry Osborn en la trilogía de Spider-Man, donde alcanzó fama internacional en esta industria

Desde entonces se la ha visto realizar diversos papeles y muy variados. Entre sus más recientes participaciones está el personaje de Saul Silver en la comedia Pineapple Express (2008), filme que le mereció una nominación a los Premios Globo de Oro en la categoría al mejor actor de comedia o musical. Ese mismo año desempeñó un papel destacado en la película biográfica Milk, interpretando a la pareja del político y activista gay Harvey Milk.

Actualmente, lo vemos actuando en el largometraje El Planeta de los simios: Revolución, una película que está en las carteleras de Panamá y que ha tenido mucho éxito en las taquillas. Interpreta Will Rodman, un científico neurólogo que trata de desarrollar una cura para la enfermedad de Alzheimer haciendo pruebas en chimpancés.

También realiza el papel de actor principal en la película 127 horas (2011) un filme en el que interpreta a Aron Ralston, el montañero que perdió su brazo, pero salvó su vida en las cumbres de Utah y con el que este año 2011 logró una nominación a los Premios Óscar.

FRANCO, EL GALÁN

Aunque su look, de melena desgreñada y bigotes, en ocasiones no es precisamente el de un galán, Franco se ha convertido en uno de los personajes y galanes del momento.

El año pasado (2010) fue elegido como la persona más cool de la revista Time y este año escogido como el galán de revistas reconocidas. Las imágenes han sido muy variadas. En el segundo número de la revista Candy, por ejemplo, aparece travestido de mujer. Mientras que en Vogue Hombres Internacional, se observa a un Franco muy natural y varonil, luciendo una camiseta de tirantes negra y con las manos colocadas en la cabeza, tocándose el pelo, que de acuerdo con la misma publicación ‘aparece particularmente caballero y seductor como un James Dean de los tiempos modernos’. Ambos números fueron fotografiados por Terry Richardson.

Fuentes internacionales publicaron que también Franco es el protagonista de una campaña especial lanzada por Gucci, dirigida al hombre moderno, titulada ‘El mundo entero es un escenario’.

En la campaña, Franco aparece en un estudio de cine, vistiendo una selección de trajes hechos a medida. Las fotografías son en blanco y negro y fueron realizadas en los estudios de Cinecittà en Roma por el fotógrafo francés Nathaniel Goldberg con la dirección artística de la agencia creativa REM.

Franco además, fue maestro de ceremonias en la gala de la industria del cine, la 83ª edición de los Oscar, donde lució un traje y un look de la marca italiana. También fue elegido como imagen (rostro y cuerpo) de la fragancia Gucci by Gucci Sport.

Lo Nuevo