El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 12/06/2010 02:00
- 12/06/2010 02:00
HOUSTON. Científicos del Gobierno estadounidense elevaron al doble su estimación del volumen de crudo que mana de un pozo dañado en el Golfo de México, mientras la petrolera británica BP lucha por contener la fuga de petróleo.
Las noticias de que el volumen de flujo de crudo sería de hasta 40,000 barriles diarios, es decir, 6,36 millones de litros, se conoció luego del cierre de los mercados financieros estadounidenses.
La mancha negra de crudo del Golfo de México baña ya la costa de varios condados al noroeste de Florida y ha penetrado en el canal de Perdido Pass, en la zona lindante con Alabama, informaron las autoridades.
Las autoridades de Florida confirmaron la llegada de oleadas de crudo y ‘espuma’ a Perdido Pass, la desembocadura del río del mismo nombre, en el condado de Escambia, donde se encuentran la famosas playas de Pensacola y Perdido Key.
Los informes indican que ‘equipos de reconocimiento’ han detectado fragmentos de alquitrán y áreas de vertido en la costa noroeste de Florida, ‘desde Escambia a Bay’, en los EEUU.
Centenares de voluntarios trabajan en las labores de limpieza de las playas, mientras una cadena de barreras flotantes de protección protegen las ensenadas de la zona.
El Gobierno de Estados Unidos ha gastado hasta el momento más de 140 millones de dólares en las labores de limpieza del vertido de crudo en el Golfo de México, informó ayer el almirante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen.