Cientos de ciudades apagaron sus luces en La Hora del Planeta

Actualizado
  • 26/03/2017 01:03
Creado
  • 26/03/2017 01:03
En Panamá, el emblemático edificio de la Administración del Canal apagó sus luces durante 60 minutos

Este sábado 25 de marzo, cerca de siete mil ciudades de más de 170 países, incluyendo Panamá, se unieron a la celebración de Hora del Planeta, la campaña en favor de la lucha contra el cambio climático promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Unidos bajo un solo lema: ‘El Planeta primero. Que nadie te pare', las instalaciones de edificios emblemáticos de todo el mundo como el edificio de la Administración del Canal de Panamá; la Torre Eiffel, en París; el Empire State Building de Nueva York; el Taipei 101, en Taiwán; la Sagrada Família, el Palacio Real de Madrid, la ópera de Sidney y la sede del Palacio Nacional de Santo Domingo, por mencionar algunos, permanecieron a oscuras durante sesenta minutos. La Hora del Planeta fue desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m.de manera simultánea.

Este año, la iniciativa internacional celebró su décimo aniversario de haberse convertido en uno de los mayores movimientos mundiales a favor del Planeta y pretende consolidar el cambio de conciencia que fomentó la entrada en vigor del Acuerdo de París en 2016 contra el cambio climático.

‘Durante La Hora del Planeta: apaguemos equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental entre nuestros colaboradores, clientes y a toda la población. Aquí encontraremos una lista de las empresas que se han unido a la Hora Del Planeta como restaurantes, hoteles, retailers, consumo, etc.', fue el mensaje que envió la WWF en el marco de la realización del evento mundial.

La Hora del Planeta, que nació hace 10 años en Sidney, Australia, de la mano de la WWF y la agencia publicitaria Leo Burnett, se celebra el último sábado de marzo de cada año. Consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora

Con esta acción simbólica se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Con ello se busca darle un respiro a nuestro planeta, hacer frente a los efectos del cambio climático, exigir acciones urgentes por el clima, el respeto a los animales, mejores condiciones de vida y desarrollo para las actuales y futuras generaciones.

‘Millones de gracias a las corporaciones que decidieron pensar en el planeta y se unieron a nosotros. #JuntosEsPosible en esta #HoraDelPlaneta', agradeció el organismo en su página web: http://www.wwf.org.pe/

FERIA YO RECICLO

Como parte de las actividades en conmemoración de la fecha, las Escalinatas del Edificio de la Adminsitracióndel Canal de Panamá ayer también fueron sede de la Feria Yo Reciclo, que este año celebra su sexto aniversario.

Además de los centros de acopio de material reciclable, la actividad contó con otras actividades como: artistas en tarima, actos de magia, talleres de pintura, adopción de perros y gatos, pintacaritas, talleres de arte para niños, gastronomía, entre otras.

######################################################

PROPÓSITO DE LA INICIATIVA

El objetivo central de la Hora del Planeta.

La acción tiene como objetivo trascender la declamación y actuar de forma constructiva en defensa de la amenaza del planeta: homogenizar una causa que involucra a todos en todas partes de una manera activa y eficaz, partícipes de un movimiento absoluto. El movimiento nació el 31 de marzo de 2007 en Sídney, Australia, cuando más de dos millones de ciudadanos dejaron la ciudad a oscuras durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus