El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 06/09/2008 02:00
- 06/09/2008 02:00
NUEVA YORK.—Es la primera planta generadora de electricidad en el mundo basada en carbón libre de emisiones de dióxido de carbono o CO2.
Se trata de la Schwarze Pumpe, ubicada en el norte de Alemania, que la próxima semana comenzará un proyecto piloto para capturar y almacenar CO2 en el subsuelo.
La miniplanta tiene una capacidad de 30MWe y está basada en la llamada tecnología de combustión oxifuel.
En ésta el carbón se convierte en calor por medio de oxígeno puro como oxidante para producir principalmente vapor de agua y dióxido de carbono.
Y el objetivo es separar o "capturar" el dióxido de carbono generado durante este proceso de generación eléctrica, licuarlo y transportarlo a zonas de almacenamiento a cientos de metros bajo la superficie terrestre.
En estos momentos hay una carrera tecnológica internacional en el desarrollo de esta tecnología.
Y con la Schwarze Pumpe, Alemania está declarando, por ahora, su victoria.
El CO2 sabemos, es el gas contaminante que según los científicos es responsable del calentamiento global y el cambio climático.
Es por eso que muchos gobiernos hoy en día consideran de vital importancia las nuevas tecnologías como la captura y almacenamiento de CO2, dióxido de carbono.