Tiburones acechan en playas de Recife

Actualizado
  • 15/06/2013 02:00
Creado
  • 15/06/2013 02:00
RECIFE. El intenso calor y humedad reinante en Recife y las hermosas playas sobre el Océano Atlántico que tiene esta tropical ciudad sed...

RECIFE. El intenso calor y humedad reinante en Recife y las hermosas playas sobre el Océano Atlántico que tiene esta tropical ciudad sede de la Copa FIFA Confederaciones invitan a darse un baño de mar, pero casi no se ve gente haciéndolo.

La causa: la presencia de tiburones muy cerca de la costa. Al recorrer las hermosas playas de Boa Viagem, de varios kilómetros de extensión, en la zona residencial de esta ciudad, capital del estado de Pernambuco (nordeste), carteles en portugués e inglés advierten del riesgo de la presencia de tiburones, constató la AFP.

‘Alerta, riesgo de ser atacado por tiburones’, indican los carteles que están colocados cada cien metros a la entrada de la playa y que se pueden ver desde la acera. ‘No bañarse cuando hay marea alta’, ‘no meterse al agua si se tiene una herida que sangre’, ‘no darse un baño solo’, ‘no alejarse de la orilla si decide bañarse’, son algunas de las instrucciones con las que se advierte a los bañistas que igual se animan a desafiar el peligro de toparse con un escualo.

‘Es real, no es mito, la presencia de tiburones muy cerca de la costa de Recife, y el último ataque mortal a un hombre ocurrió hace alrededor de un mes en la zona sur de Boa Viagem’, dijo a la AFP Edenilson, guardavidas de esta playa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus