Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
- 28/06/2009 02:00
erpiente a la vista. ¡Peligro, terror, miedo! Todas estas percepciones pueden pasar por la mente de un ser humano al divisar un ofidio. Pero, lo cierto es que no todas las especies son venenosas ni causan daño al hombre. Ellas también tienen que cumplir un papel importante dentro de los ecosistemas como acabar con las plagas que dañan a la agronomía.
El istmo de Panamá es un puente biológico de especies. Muchas de estas han optado por hacer de este paraíso tropical su hábitat permanente. Las serpientes forman parte importante de este grupo.
En la rica diversidad del país hay aproximadamente 130 especies de serpientes, de las cuales 21 son venenosas. Entre las más comunes por su agresividad y mordedura con potencial peligro están la patoca, la equis y la lora.
La coral también es altamente venenosa, sin embargo, no es una serpiente agresiva dice la página web. www.especiesdisponibles.com
Las imágenes muestran algunas serpientes venenosas que habitan en el istmo a fin de conocer sus características e identificarlas.