Coma sin culpas en las fiestas

Actualizado
  • 23/12/2015 01:00
Creado
  • 23/12/2015 01:00
Consejos

En las redes sociales circula un meme que dice: ‘No le eches la culpa a diciembre, desde agosto estas gordo'.

Un chiste que desvincula a diciembre con el mes de la subida de peso y sugiere que los hábitos con los que se llega a fin de año, son cruciales para no ver esas libras de más en la balanza.

Según expertos, es habitual engordar de 2 a 4 kilos en el mes de diciembre, entre fiestas laborales, intercambio de amigo secreto, Navidad y Año Nuevo. Por esto, Rocío Río de la Loza, Health Coach, comparte consejos para no aumentar de peso en estas fechas.

Lo primero que señala la especialista es que ‘hay que llevar un estilo de vida saludable, o sea, hacer ejercicio durante todo el año para que tu cuerpo no sufra para estas fechas.'

También hay que medir las porciones: el aspecto visual es muy importante y se aconseja utilizar platos pequeños para servir la comida.

EL ALCOHOL Y LOS DULCES

Los excesos no son solo de sólidos, las bebidas alcohólicas también se posicionan como las favoritas en esta época.

Por esto Río de la Loza recomienda reducir el alcohol. Tomar un vaso de agua entre cada copa, pero sobre todo apunta a que hay que tener precaución para no beberse todas las calorías.

Cuidado con los postres, en especial los que contienen altas cantidades de azúcar refinada y grasas saturadas como la mantequilla.

‘Hay que descansar y dormir las 8 horas necesarias', agrega en sus recomendaciones la especialista, ‘si te desvelas es probable que tengas más hambre y antojos de cosas no tan sanas'.

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