Dispositivos plegables, las nuevas joyas de 2019

Actualizado
  • 24/04/2019 02:05
Creado
  • 24/04/2019 02:05
Ya no será necesario utilizar dos dispositivos. Según los fabricantes, con los ‘smartphones' en modo tableta, es posible interactuar con varias aplicaciones

Cada año las compañías líderes mundiales en tecnología compiten en innovación. Este año el turno le correspondió a las pantallas plegables, un reto casi inédito en cuanto a la dificultad de los procesos productivos. Debido a su diseño, estos artefactos pueden utilizarse como teléfonos inteligentes comunes y como tabletas pequeñas, por lo que no es necesario llevar dos dispositivos a la vez, afirman los fabricantes.

Con los smartphones en modo tableta, es posible interactuar con varias aplicaciones a la vez y que cambien rápidamente entre ellas.

ACERCAMIENTO A LA PANTALLA PLEGABLE

El Huawei Mate X es el primer terminal plegable que se dobla hacia afuera. Este dispositivo fue presentado en el Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2019.

Richard Yu, director ejecutivo de esta compañía , declaró que el revolucionario Mate X se logró mediante una exhaustiva investigación, esfuerzo y desarrollo. ‘Este dispositivo representa un viaje a lo desconocido. Como una nueva generación de smartphones , combina 5G, pantalla plegable, IA y un nuevo modo de interfaz para brindar a los consumidores una experiencia de usuario sin precedentes. Este dispositivo será la primera clave para que los consumidores abran la puerta a la vida inteligente 5G', enfatizó el ejecutivo durante el MWC 2019.

‘Este dispositivo representa un viaje a lo desconocido. Como una nueva generación de smartphones... para brindar a los consumidores una experiencia de usuario sin precedentes',

RICHARD YU

CEO HUAWEI

Por su parte, la surcoreana LG sorprendió a muchos durante el MWC al presentar la nueva generación de sus dos teléfonos de gama alta: por un lado, el LG G8 ThinQ, y por otro, el LG V50 ThinQ 5G. Este último que, además de tener capacidades ‘plegables', cuenta con conectividad 5G.

En lugar de usar materiales flexibles que permitan cambiar la forma del terminal, LG decide apostar por un método algo más conservador que consiste en acoplar un accesorio extra al terminal. Se trata del ‘Dual Screen for LG V50 ThinQ 5G' con una pantalla de 6,2 pulgadas OLED con resolución Full HD+, conectada a través de varios pines que el terminal incorpora en su parte trasera.

En cambio Samsung, aplazó de forma indefinida el lanzamiento de su teléfono plegable por problemas detectados con la pantalla de las unidades de prueba del Galaxy Fold, según informó recientemente el diario español El Mundo .

Así mismo, Apple está a la espera. La compañía californiana ya presentó en 2017 la patente para un dispositivo plegable que se abriría como un libro, señalando que ‘sería ideal utilizar la tecnología de pantalla flexible para proporcionar dispositivos electrónicos mejorados'.

Sea como sea, los pasos ya están dados y los principales gigantes tecnológicos han expuesto y abierto el camino, ya sea, con sus productos elitistas o como prueba de que son capaces de lidiar con estas nuevas tecnologías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus