Los teléfonos inteligentes más esperados para 2019

Actualizado
  • 05/12/2018 01:00
Creado
  • 05/12/2018 01:00
Tecnología 5G, pantallas flexibles y plegables, cámaras con múltiples lentes y una variedad de funciones son las apuestas más fuertes para el próximo año

La tecnología no se detiene, cada día las innovaciones avanzan a pasos enormes. Se habla que en 2019 la gama alta de smartphones utilizará 5G, la tecnología inalámbrica de próxima generación que promete ser significativamente más rápida y con mayor capacidad de respuesta que cualquier otra.

Son varias las compañías tecnológicas y electrónica que trabajan en su propio modelo. En el caso del Samsung Galaxy X, se espera que sea anunciado en enero en el CES 2019 Las Vegas (International Consumer Electronics Show) y en febrero en el MWC 2019 a realizarse en Barcelona, España.

Se trata del primer móvil flexible de la compañía surcoreana, detalla el diario The Wall Street Journal , que asegura que el nuevo dispositivo podrá plegarse con la ayuda de un mecanismo y una pantalla flexible OLED.

Este anuncio se esperaba de 2014, cuando se empezó a hablar de la idea. Después, cada año se ha ido posponiendo hasta ahora, cuando la compañía anunció finalmente la anhelada llegada de este smartphone .

Para el diseño, la empresa surcoreana logró una patente en 2016 para generar la deseada flexibilidad de la pantalla y que se pueda doblar por la mitad.

Según menciona The Wall Street Journal el teléfono móvil dispondrá de una pantalla de 7 pulgadas y tendrá un diseño alargado. Asimismo, la parte exterior del dispositivo podrá incluir una pantalla secundaria, para realizar vistazos rápidos en el momento que el smartphone esté doblado.

Otra que no se quedará atrá,s es la compañía china de alta tecnología y especializada en investigación y desarrollo, Huawei.

El director ejecutivo de la compañía, Richard Yu, aseguró que para este 2019 vendrán con un móvil de pantalla flexible. ‘Estamos trabajando en teléfonos flexibles y en teléfonos plegables 5G por lo que el uso del plural puede estar desvelando de que se trata de varios modelos los que están actualmente en desarrollo', explicó.

También se menciona que este dispositivo plegable sería muy similar al Mate 20 X, donde se aprovecharía su tamaño de 7,2 pulgadas para reducirlo a la mitad una vez plegado. Por otro lado, también hay información que asegura que Huawei está desarrollando un nuevo chip, el Balong 5G01, que sería compatible con el reciente estándar 3GPP para redes 5G. Asimismo, Huawei habría invertido 600 millones de dólares para hacer que todos sus próximos dispositivos cuenten con soporte a las redes de próxima generación 5G.

Por otro lado, la empresa china y fabricante de teléfonos y tecnología, Xiaomi, el cual abrió su primera tienda en Panamá, también adaptará en sus smartphone tecnología 5G.

Su más reciente lanzamiento fue el teléfono Xiaomi Mi 8, del que se espera una versión mejorada en 2019. Además, se espera que para el primer trimestre del próximo año se presente la versión del Xiaomi Mi 9, un smartphone con un total de 6 GB de memoria RAM funcionando bajo el sistema operativo Android Oreo 8.1.0.

Si embargo, Apple no tiene apuros de presentar nuevas tecnologías, como el iPhone con lector de huellas integrado en la pantalla. El lanzamiento no está previsto ni este, ni el siguiente año, de acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo.

Las declaraciones del confiable analista son citadas por 9to5Mac, un respetable sitio especializado en temas de Apple. Kuo dice que Apple espera a que la tecnología madure sin importar que sus rivales tengan planes de lanzar celulares con lector de huellas en pantalla (propiamente conocida como FOD, o Fingerprint On Display).

Solo queda espera el Ces 2019 para ver con qué novedades para el público en general vienen estas compañías de alta tecnología.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus