Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 08/10/2018 02:15
- 08/10/2018 02:15
El 88% de los turistas busca información en Internet antes de viajar, el 44% compra actividades durante su viaje y el 86% utiliza aplicaciones para mejorar su experiencia, según explicó Dino Bosco, de Google Marketing Solutions para España.
En un evento organizado por la plataforma italiana Musement sobre digitalización del sector turístico, celebrado en Barcelona, Bosco constató con datos del buscador que los hábitos del viajero han cambiado: en 2017, el 71% de viajeros realizaron búsquedas relacionadas con el sector de viajes desde un smartphone , frente al 56% en 2016.
Ante las cifras, el representante para España de la Asociación Europea de Turismo (ETOA, por sus siglas en inglés), Jorge Traver, dijo que ‘el principal reto ahora es la digitalización, que está cambiando la manera de viajar', e instó a las compañías locales a dar el salto al entorno digital, aprovechando que ‘Barcelona está en la cresta de la ola'.
Por otro lado, la directora nacional de Musement en España y Portugal, Letizia Stok, explicó que su plataforma únicamente digital, que permite reservar por Internet actividades turísticas, está presente en 100 países, la utilizan un millón de usuarios al mes y cuenta con una cartera de más de 20,000 actividades.
Los ponentes coincidieron en la necesaria digitalización también de los agentes locales y en la oportunidad que brinda Internet para establecer formas de colaboración, por ejemplo, a través de marketplaces , e incidieron en la importancia de personalizar el producto.