Bing, el adivinador de noticias

Actualizado
  • 21/01/2015 01:00
Creado
  • 21/01/2015 01:00
La plataforma desarrolla su estrategia en torno a la herramienta Search, que unifica la información obtenida de las búsquedas

Microsoft ha decidido promocionar Bing, su buscador web, a través de su capacidad matemática para ‘adivinar las noticias del futuro’ según Carlos de la Puente, su director del departamento de mercadotecnia, consumo y productos en red.

Bing, que nació en Estados Unidos en 2009 y hoy combina tecnología y ciencia aplicada a 13 mil millones de búsquedas anuales a nivel mundial, fue capaz de predecir con éxito varias de las informaciones más importantes del pasado 2014, según De la Puente.

Así, en el Mundial de Fútbol de Brasil, combinó datos factuales y de sentimientos de los usuarios para acertar 15 de los 16 resultados del campeonato, incluido el de la final; sólo falló en el partido para el tercer y cuarto puesto, que Holanda ganó 3-0 a Brasil.

Otros aciertos de Bing, gracias al gran volumen de datos que maneja, abarcan: desde las elecciones legislativas en Estados Unidos a la victoria del ‘No’ en el referéndum por la independencia de Escocia.

La plataforma desarrolla su estrategia en torno a la herramienta Search, que unifica la información obtenida de las búsquedas, y está integrada en los dispositivos móviles, en el propio sistema operativo y en el ecosistema de terceros.

La tecnología de búsqueda de Microsoft se amplía con Bing Ads, un servicio para anunciantes y consumidores monetizado por Microsoft Advertising y basado en tres pilares: eficiencia, datos y escalabilidad.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones