El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 27/12/2019 00:00
- 27/12/2019 00:00
Un total de 450 casos de violaciones a los derechos de autor y de piratería en línea fueron atendidos en el marco de una campaña nacional, incluyendo 160 casos penales que involucran montos por 524 millones de yuanes (unos 75,07 millones de dólares).
Alrededor de 1,1 millones de enlaces web a contenido pirata fueron eliminados y cerca de 11 millones de productos pirata fueron confiscados durante la campaña, indicó este jueves la Administración Nacional de Derechos de Autor (ANDA) de China.
Más de 30 casos relevantes de grabaciones ilegales de películas fueron investigados, con montos que ascienden a 230 millones de yuanes. Más de 200 sospechosos fueron detenido, y 418 páginas web y aplicaciones fueron cerradas por difundir contenido pirata.
Durante la campaña, las autoridades combatieron con severidad la reproducción no autorizada de productos informativos de medios, y fortalecieron la supervisión de derechos de autor en los mercados de imágenes y de transmisión.
La administración publicó una lista de 67 palabras clave de protección de los derechos de autor, incluyendo a la película "The Wandering Earth". La administración estableció un mecanismo de supervisión de páginas web y aplicaciones pirata, y se eliminaron más de 30.000 piezas de información que involucraban películas pirata.
En abril empezó la campaña "Sword Net 2019", impulsada por la ANDA, la Administración de Ciberespacio de China, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y el Ministerio de Seguridad Pública, enfocada en las infracciones a los derechos de autor en internet.