Presidente de México pide a Threads evitar 'bots' y manipulaciones

Actualizado
  • 06/07/2023 15:13
Creado
  • 06/07/2023 15:13
Andrés López Obrador, presidente de México, se sumó este jueves a la nueva red social Threads, de la firma Meta
Ilustración fotográfica que muestra la página inicial de Threads, una aplicación de Instagram, cerca del logotipo de Meta.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se sumó este jueves a la nueva red social Threads, de la firma Meta, con un llamado a evitar el uso de "bots" y las manipulaciones.

"Un atento llamado al dueño de esta nueva red social", escribe el mandatario izquierdista al multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg.

"Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de 'bots'. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación", añade el mexicano.

Los "bots", como se llama a los denominados robots informáticos, son programas automatizados que pueden ser utilizados de manera maliciosa, como crear infinidad de perfiles falsos para lanzar ataques en redes sociales.

López Obrador se sumó a otros mandatarios latinoamericanos que se han inscrito en esta red que busca competir con Twitter, como el colombiano Gustavo Petro, el salvadoreño Nayib Bukele y el ecuatoriano Guillermo Lasso, entre otros.

La aplicación fue lanzada el miércoles en 100 países y en menos de 24 horas ha sumado más de 30 millones de abonados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus