El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 07/09/2014 02:00
Existen al menos dos redes sociales basadas en emojis. Una de ellas fue creada por un ex científico de Twitter, llamado Abdur Chowdhury.
Se trata de ‘Steve’, una aplicación que a primera vista no impresiona, pero sirve como plataforma para registrar actividades y la ubicación en la que uno se encuentra usando emojis.
Como opción adicional está la de agregar fotografías para complementar las actualizaciones, además de poder ver y comentar lo que tus contactos actualizan, de igual forma, utilizando los emoticonos.
Emojli es otra de las aplicaciones que funciona exclusivamente con los pictogramas coloridos que fueron creados en Japón a finales de los noventas.
Lo intrigante de esta red social es que aún no ha sido lanzada oficialmente, puesto que aún se encuentran haciendo pruebas con el sistema operativo de Apple (iOS). Pero, han solicitado a quienes decidan convertirse en usuarios crear un nombre que esté compuesto únicamente por emoticonos.
Por otro lado, está Emojicate, que nació a mitad de este año. Un ‘start up’ británico que se lanzó gratuitamente en la AppStore.
En esta red social sí está permitido utilizar letras para iniciar sesión: para poder crear un perfil se debe ingresar la cuenta personal de Facebook.
Asimismo, Emojicate no se limitó a utilizar las figuras existentes, sino que creó su propio stock de emoticonos, con la intención de ir agregando otros diseños conforme aumente la demanda.
La pregunta que plantean los expertos en el tema es si realmente se puede mandar un mensaje completo solamente utilizando emojis.
Natasha Lomas, quien trabaja para el sitio web de noticias de tecnología TechCrunch, advierte que estos símbolos, por más que sean usados en conjunto, no pueden mandar un mensaje sustancial. No obstante, Lomas rescata que quizás ésta sea una manera de divertirse: tratar de adivinar lo que el otro quiere dar a entender por medio de la conjugación de estos íconos.