Ernesto De León, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó a los medios de comunicación que el sistema de prevención de incendios funcionó correctamente...
- 07/12/2012 13:18
- 07/12/2012 13:18
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy viernes que ya está en marcha el portal en Internet mesadeconversaciones.com.co, creado con el fin de escuchar las sugerencias de los colombianos frente al diálogo de paz que se adelanta entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.
"La idea es que esta participación sea con propuestas racionales, cortas y realistas, para que realmente sirvan de insumo para llegar a estos acuerdos y para ojalá, terminar este conflicto", dijo Santos durante el programa radiofónico "En Línea con el presidente".
El mandatario recordó que en la página en red se puede consultar el Texto General para la Terminación y la Construcción de una Paz Estable y Duradera y los comunicados conjuntos que va emitiendo la Mesa de Conversaciones durante el proceso.
Con el propósito de permitir la participación al mayor número de colombianos, el contenido de la página se encuentra disponible en español, inglés, lenguas indígenas y lenguaje de señas.
Santos explicó que los miembros de la Mesa de Conversaciones tendrán acceso a cada una de las propuestas y soportes que se presenten a través de esta herramienta y recomendó a quienes participen, estar al tanto de los puntos de la agenda para coincidir con el momento de su discusión en la Mesa.
"Ojalá que en esta primera etapa, el punto sea el de desarrollo rural, las propuestas sean sobre este punto", precisó.
A esta hora se reportan más de 2.000 propuestas que se suman a las 3.000 recogidas en las mesas regionales de paz con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y que serán entregadas este sábado a los miembros de la Mesa de Conversaciones en La Habana, Cuba.
Esta semana, el jefe de Estado manifestó su satisfacción por el avance en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al finalizar la primera parte del proceso y determinó que noviembre de 2013, es el tiempo límite para concluir las conversaciones.