El poder de Twitter en elecciones

Actualizado
  • 28/05/2014 02:00
Creado
  • 28/05/2014 02:00
Iglesias y su partido político dedicaron gran parte de su campaña a difundir sus propuestas a través de los 140 carácteres

Durante las pasadas elecciones europeas, el novato e inexperto partido Podemos, liderado por el profesor universitario Pablo Iglesias, logró colocar en el parlamento, a unos cinco eurodiputados.

Los expertos en Marketing Digital aseguran que dicho triunfo se lo deben a la red social de Twitter.

Iglesias y su partido político dedicaron gran parte de su campaña a difundir sus propuestas a través de los 140 carácteres, convirtiéndolo repentinamente a él y a su colectivo en los personajes más influyentes vía Twitter de toda la Unión Europea (UE).

Actualmente, el novato partido Podemos, supera con 150 mil seguidores en la red social a los veteranos Partido Popular (PP) y Partido Socialista de España (PSO), que cuentan con al menos 140 mil seguidores cada uno.

Por su parte, el líder de Podemos se ha convertido, a pesar de no superar a los veteranos, en el hombre más influyente de la EU, al contar 258 mil seguidores en Twitter.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones