El poder de Twitter en elecciones

Actualizado
  • 28/05/2014 02:00
Creado
  • 28/05/2014 02:00
Iglesias y su partido político dedicaron gran parte de su campaña a difundir sus propuestas a través de los 140 carácteres

Durante las pasadas elecciones europeas, el novato e inexperto partido Podemos, liderado por el profesor universitario Pablo Iglesias, logró colocar en el parlamento, a unos cinco eurodiputados.

Los expertos en Marketing Digital aseguran que dicho triunfo se lo deben a la red social de Twitter.

Iglesias y su partido político dedicaron gran parte de su campaña a difundir sus propuestas a través de los 140 carácteres, convirtiéndolo repentinamente a él y a su colectivo en los personajes más influyentes vía Twitter de toda la Unión Europea (UE).

Actualmente, el novato partido Podemos, supera con 150 mil seguidores en la red social a los veteranos Partido Popular (PP) y Partido Socialista de España (PSO), que cuentan con al menos 140 mil seguidores cada uno.

Por su parte, el líder de Podemos se ha convertido, a pesar de no superar a los veteranos, en el hombre más influyente de la EU, al contar 258 mil seguidores en Twitter.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus