Todos ‘soplaron vida’ en el Figali

PANAMÁ. A las 7:45 p.m., ya todo estaba listo en el Figali Convention Center para comenzar con el concierto del pastor y cantautor de mú...

PANAMÁ. A las 7:45 p.m., ya todo estaba listo en el Figali Convention Center para comenzar con el concierto del pastor y cantautor de música cristina, Jesús Adrián Romero y su tour ‘Soplando Vida’.

Para dar inicio a la velada, el periodista panameño, Hugo Enrique Famanía, presentó al cantante evangélico Gerald Cumberbatch, quien deleitó a los presentes con cuatro de sus más recientes canciones: ‘Tú eres’, ‘Más cerca’, ‘Te Amo’ y ‘Fuego’, ésta última la interpretó a dúo con Víctor ‘Chispín’ Regueira de Os Almirantes, —banda que hoy está renovada espiritualmente— que también participó en este evento. Este grupo musical deleitó a los asistentes con temas como: ‘Gloria a ti señor’, ‘Mi gran tesoro’, ‘Loco por tu amor’, entre otras.

EL MOMENTO ESPERADO

La concurrencia era enorme a las 8:30 de la noche en el Figali, todas las sillas estaban llenas. El gentío aplaudía y esperaba con ansia la salida del invitado especial, Jesús Adrián. Pero mientras terminaban de hacer algunos ajustes técnicos, Famanía conversaba con los presentes de cuál era la verdadera causa de este encuentro y 15 minutos más tarde, 8:45 p.m., presentó al cantante cristiano y la muchedumbre gritó con júbilo.

‘Soplando vida’ fue la primera canción que interpretó el mexicano, siendo este tema el título de su cuarto álbum de estudio, 2012. Al fondo se vislumbraba un vídeo de la misma.

De ahí prosiguió con ‘Ayer te vi’, ‘Fue por mí’, ‘El brillo de mis ojos’ y ‘No necesito mucho’. Lo más emotivo fue cuando salió al escenario su hija menor Melissa Romero y cantaron a dúo el tema ‘Cerca como el habla’ al terminar Melissa buscó la guitarra y cantó ‘Quiero volver’ canción que aún no ha sido grabada.

Temas de sus discos anteriores como ‘Sumérgeme’, ‘Cerca de ti’, ‘Espérame’, ‘Eres mi universo’, ‘Princesas mágicas’ y muchas otras hicieron llorar al público presente, pues la paz y la armonía se apoderó de cada alma mientras el pastor ministraba en medio de sus canciones. Unos 25 temas in terpretó Romero antes de dejar la tarima.

Los fondos recaudados de este evento son en apoyo a la Fundación Verde Esperanza, organización panameña que vela por la ayuda espiritual y material para los indígenas que sufren y tienen necesidad.

Lo Nuevo