Temas Especiales

19 de May de 2022

Café Estrella

Jorge Herrera ‘Expediciones’

PANAMÁ. Divertido, arriesgado, un poco loco y aventurero, así es Jorge Herrera, quien con su visita a la redacción de La Estrella hizo s...

PANAMÁ. Divertido, arriesgado, un poco loco y aventurero, así es Jorge Herrera, quien con su visita a la redacción de La Estrella hizo suspirar a más de una con su presencia.

Desde muy joven su rostro se dio a conocer ante las pantallas de televisión, y poco a poco fue ganando su fama haciendo campañas publicitarias, trabajando como presentador de televisión y modelando, pero hubo un periodo de ‘desaparición’ en el que no se sabía nada sobre el ex presentador de ‘Tremenda Mañana’.

‘NO ESTABA MUERTO, SINO LAVANDO AUTOS’

Jorge comenta que después de que salió de la pantalla chica, montó un negocio de lavar autos en vía Porras, el cual administraba personalmente y hasta varias veces él mismo lavó los automóviles de sus clientes. ‘Era algo que me divertía y distraía a la vez’. Se dedicó a eso varios años hasta que lo contactaron nuevamente.

MÁS QUE SOLO AVENTURA

Este 2011 para Jorge es muy fructífero pues regresa a las pantallas de televisión y para hacer lo que le gusta.

Hace 3 semanas dio inicio el programa Expediciones, que se transmite todos los jueves a las 8:30 por Sun Channel. Según Jorge, este es el tipo de programa que a él le fascina, pues tiene que ver con la aventura y la naturaleza.

Todo empezó cuando Emotion, que es la empresa que produce los programas para Sun Channel, lo contactó pues ya lo conocían por su participación en ‘Tremenda Mañana’; ellos le hicieron la oferta de ser el presentador de este programa, a la que él aceptó sin pensarlo dos veces ‘acepte de inmediato, pues a mí me encanta todo lo que tiene que ver con la naturaleza y el campo ¡será porque soy de Chitré!’, menciona muy animado.

En cada programa siempre se trata de sacar tres destinos de la ciudad de Panamá y lo harán así hasta recorrer por completo el país.

‘He aprendido cosas nuevas de cada lugar que hemos visitado y he vivido experiencias diferentes’.

Jorge menciona que de todos los lugares que visita hay algo que le llama la atención, pero su mejor experiencia se la ha llevado con las cuevas. ‘Las cuevas son lugares mágicos’, remarca.

UN AMANTE DE LA COCINA

Aparte de la televisión y de su amor por la naturaleza, Jorge nos confiesa que es un aficionado de la cocina y que siempre le ha gustado eso de preparar, crear y probar, menciona que aprendió mucho más con el chef Antonio, quien era el encargado de la cocina en el programa ‘Tremenda Mañana’.

Los platillos que más disfruta son las pastas y cuando le preguntamos sobre la comida que no le gusta, nos respondió muy sonriente que ‘de niño me enseñaron a que la comida no se bota, es por eso que lo que me pongan en la mesa me lo como’.

A LA PANTALLA GRANDE

Para Jorge, la actuación es algo que siempre le ha gustado, pero que nunca a podido desarrollar como se debe. Este año podrá tener la oportunidad de demostrar su talento en la actuación y no precisamente en el teatro, sino en la pantalla grande.

Su amigo Eduardo Verdumen, autor del libro Rex Angelorum que fue publicado en el 2009, tiene pensado hacer la grabación de la película este mismo año y ha escogido a Jorge Herrera para que sea el protagonista principal del filme. El papel que tendrá que desarrollar es el de Uriel (el arcángel) en su edad adulta.

Esperemos que Jorge tenga mucho éxito en esta nueva fase de su vida.