Miguel Ángel BUSCA SEGUIR CRECIENDO

Actualizado
  • 21/04/2011 02:00
Creado
  • 21/04/2011 02:00
PANAMÁ. Éxitos como ‘Yo no te olvido’, ‘Tú volverás’, son los temas que han logrado que el cantante de reggae romántico panameño Miguel ...

PANAMÁ. Éxitos como ‘Yo no te olvido’, ‘Tú volverás’, son los temas que han logrado que el cantante de reggae romántico panameño Miguel Ángel Navas Mejía siga creciendo en este género musical. Con ese romanticismo y realismo con que compone sus canciones ha logrado conquistar el corazón de quienes hoy lo escuchan.

VIDA PROFESIONAL

Este joven artista desde muy pequeño mostró interés por la música, inició cantando en su barrio (Pacora) y en su escuela. Pasados sus 10 años, empezó a componer sus letras en doble sentido, pero es a sus 14 cuando cambia al estilo con el que se le conoce hoy día.

A los 16 años hizo su primera aparición pública específicamente en el Festival Internacional de la Juventud en ese entonces formaba parte del grupo llamado ‘La Tribu’. Con este grupo grabó algunos temas de manera ‘underground’, pero pasó poco menos de un año, cuando el grupo se desintegró y Miguel Ángel, empezó entonces a probar su suerte de manera independiente.

En su búsqueda de nuevas oportunidades logró grabar para el Cd ‘Sin Censura Vol. 3’ (en la que a propósito no se querían artistas nuevos). Aún así Miguel Ángel, insistió y luego de esperar por más de 5 horas el día que fue a audicionar, lo escucharon y decidieron incluirlo en la producción mencionada con su tema ¿Por qué? hecho muy significativo para él, ya que marcó una nueva etapa en su carrera artística.

Ya teniendo las puertas abiertas, más adelante grabó para otras producciones musicales de la emisora Fabulosa Estéreo como: ‘Ultimátum 2’, ‘La Vaina’, ‘La Pasión’, ‘La Alianza’, ‘La Revelación’, ‘Las Propias Plus’, ‘La Perrera 1 y 2’ entre otras donde el tema ‘Sin tu amor’ de su propia autoría fue que lo dio a conocer a nivel internacional.

De esta manera, a raíz del empeño, el esfuerzo, el trabajo y el éxito obtenido por sus canciones, la compañía musical Event Music Récords, centró su atención en este artista y desde el mes de junio del año 2007, lo integró en su equipo de trabajo. Actualmente la carrera de este talentoso artista panameño ha crecido a grandes escalas. Su reconocimiento y éxito tanto en Panamá, como en el extranjero, se han consolidado con bases muy firmes.

Con esta promotora musical ha creado éxitos como: ‘Yo no te olvido’ (Canción que identificó a la telenovela colombiana ‘El Capo’ en Panamá), ‘olvidame tú’, ‘Una noche más’, ‘Sólo una noche’, entre muchas más.

Hoy está en promoción la canción titulada ‘Si me faltas tú’, producida por el productor musical Mista Bombo.

Países a los que ha llevado su música están Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Estados Unidos (Los Ángeles), entre otros.

SUS OTROS OFICIOS Y RETOS

A pesar de tener muchos éxitos Miguel Ángel no solo se dedica a la música también hace obras sociales. Actualmente es padrino del comedor infantil JUVESA, una organización conformada por él y otros jóvenes de la comunidad de Pacora comprometidos con el bienestar de la nuevas generaciones de esta área. Con mucho esfuerzo procuran brindarle las comidas diarias a los infantes que en muchas ocasiones carecen en sus hogares de ella. De igual forma los involucran en actividades deportivas y recreativas para mantenerlos alejados de la violencia y las drogas.

Para él uno de sus mayores retos fue bajar de peso el año pasado, ya que presentaba desde años atrás un sobrepeso de casi 70 libras. Con ayuda de una nutricionista logró bajarlas y hoy día goza no sólo de una buena apariencia física, sino también de mejor salud.

El artista se describe como una persona sencilla, humilde y luchadora. Y lo que mas le apasiona es disfrutar el mayor tiempo posible con su familia. Actualmente está concentrado en la confección de su primera producción discográfica que se llamará ‘Yo no te olvido’. Entre sus metas a futuro están seguir creciendo musicalmente y consolidar su carrera artística a mayores niveles. Aspira y trabaja en conquistar los mercados de Europa y Asia próximamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus