Woody Allen estrena cinta que rinde tributo a París en el festival de Cannes

Actualizado
  • 12/05/2011 02:00
Creado
  • 12/05/2011 02:00
Woody Allen pudiera tener dudas ocasionales sobre su talento. Pero sus fanáticos en Cannes no las tienen. Ampliamente considerado el más...

Woody Allen pudiera tener dudas ocasionales sobre su talento. Pero sus fanáticos en Cannes no las tienen. Ampliamente considerado el más ‘europeo’ de los cineastas estadounidenses, las cintas de Allen han sido una tras otra recibidas con los brazos abiertos en el festival de cine de la Riviera francesa _ incluso cuando son criticadas en Estados Unidos.

Su más reciente filme, ‘Midnight in Paris’ (Medianoche en París), que fue estrenado en el festival el miércoles, parece un éxito inmediato. Una historia astuta y entretenida protagonizada por Owen Wilson, quien hace el papel de un guionista de Hollywood que añora el París de los años 20. La película es un homenaje cinematográfico a la ciudad.

Como se esperaba, la multitud en la primera proyección para la prensa estalló en un entusiasta aplauso al final. Aún así, Allen sonó típicamente humilde en la conferencia de prensa que siguió. ‘Nunca me he considerado un artista’, le dijo a los jurados. ‘He aspirado a ser un artista, pero nunca he tenido la profundidad, ni la substancia, ni el talento para ser un artista’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus