Habana sax desde cuba

Actualizado
  • 17/05/2011 02:00
Creado
  • 17/05/2011 02:00
PANAMÁ. Habana sax llega a Panamá para ofrecernos un show de de música diferente, transportando al público al ambiente cubano entre cha-...

PANAMÁ. Habana sax llega a Panamá para ofrecernos un show de de música diferente, transportando al público al ambiente cubano entre cha-cha-chá, mambo, rumba, danzón, son, bolero rumba, conga, salsa, jazz y latin jazz. La presentación se realizará en el teatro Ateneo de la Ciudad del Saber, a las 8 de la noche.

La presentación forma parte del primer Ciclo world music Panamá 2011 organizado por el productor musical Oscar Oviedo, director de Oscar producciones.

A PURO SAXOFÓN

Habana sax es una agrupación musical Cubana de Jazz fundada en La Habana hace mas de 20 años en el Instituto Superior de Arte de Cuba integrada por experimentados músicos diplomados en dicho Instituo.

Conjuntamente con el éxito adquirido en Cuba, la originalidad de Habana Sax le ha permitido desarrollar una exitosa carrera en el extranjero, efectuando numerosas giras internacionales por varios paises de Europa como Francia, España, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Polonia, Suiza, Estonia, Republica Checa y Finladia; asi como en otros lugares, como Canadá, Bahamas, Brasil, Malasia, Namibia, Zimbawe, Kenya, Dybouti, Eritrea, Tanzania, Comores, Mayotte, Seychelles y Madagascar. Además de varias presentaciones en emisiones de Radio y Television.

La banda compuesta por cinco integrantes, todos de origen cubano y con vasta experiencia musical, ya cuenta con seis discos, el primero de 1986 llamado Unísono, Habana sax en 1988, Salsa clásica de 1993, Live metamorfosis, en 1997, Ultrasonido en el 2000, en el 2009 Brain stormy y su última producción lanzada en octubre del 2010 Sax & pimienta.

Los 5 integrantes del conjunto se reparten entre distintos instrumentos en los que se destacan todos con el saxofón, pero también se fusionan los sonidos de la flauta, los timbales, la conga y la batería

Con el soprano Jorge Luis Almeida en el saxofón, la composición y la flauta de Roberto Martinez y el tenor Eduardo Fernández; el barítono Evaristo Denis y la percusión y timbales de Mauricio Gutierrez; los panameños tendrán una opción musical diferente el próximo jueves por la noche. Una velada a lo cubano, al estilo de Habana sax.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus