Fusión de talentos Un sueño cumplido

Actualizado
  • 23/05/2011 02:00
Creado
  • 23/05/2011 02:00
PANAMÁ. Después de haber trabajado en más de 9 telenovelas, Marlene Maceda decide dejar un tiempo la actuación para dedicarse de lleno a...

PANAMÁ. Después de haber trabajado en más de 9 telenovelas, Marlene Maceda decide dejar un tiempo la actuación para dedicarse de lleno a cumplir uno de sus sueño, su propio programa de televisión.

UNA PANAMEÑA MÁS

Esta actriz venezolana tiene en Panamá un poco más de 1 año y llegó aquí buscando paz y tranquilidad como ella misma lo explica.

‘Realmente la decisión de venir a Panamá fue bastante estudiada, Venezuela se torno muy difícil a nivel de seguridad y cuando tú tienes hijos lo tienes como prioridad y pues empezamos a estudiar varios lugares en donde queríamos criar a nuestros hijos; un lugar sano, acogedor, en donde nos sintiéramos en confianza, que no fuera tan diferente a nuestro país porque no queríamos sentirnos extraños’.

Un gobierno estable, seguridad y un clima favorable, esas fueron las 3 razones por las que Marlene y su familia se decidieron por Panamá. ‘Este es un país que está en crecimiento y evolución y eso es bueno’ aseguró.

A TRABAJAR POR UN SUEÑO

Después de haberse dedicado a ser actriz por tantos años, Marlene sentía la necesidad de involucrarse en otro tipo de mercado, y así fue como empezó a trabajar para lograr cumplir su nueva meta. ‘Yo siempre había querido desarrollar mi propio programa, tenía ese sueño y en algún momento estuve en conversaciones con personas de canales de Miami porque yo viví allá por mucho tiempo; estuve a punto de firmar cuando me llegó esta oportunidad de trabajar con RCM’ explicó.

Pero no fue fácil lograr su cometido, así lo aclaró la venezolana ‘fue un proceso de conversaciones, yo llamé a mi amigo Gustavo Luna que por años trabajó conmigo en varias producciones de telenovelas y le plantee la idea; fue un proceso de 3 o 4 meses escribiendo y viendo de qué manera podíamos incorporarnos a la televisión panameña siendo yo extranjera’.

Según la actriz lo que quería era brindar a todos su experiencia de varios años y hacer una fusión con el talento panameño. ‘Lo creamos, lo escribimos y lo desarrollamos; fuimos buscando y tocando puertas con el libreto bajo el brazo’. Y para su sorpresa las puertas se les abrieron, esta actriz logró alcanzar por lo que tanto luchó y junto a Gustavo (productor del programa) crearon este nuevo proyecto.

NOVEDAD EN LA PANTALLA

‘Un Toque de Mujer’, es el nombre de este proyecto, una revista diaria donde la idea principal es entretener a las personas; es un programa para toda la familia pero principalmente enfocado en el sexo femenino ‘las mujeres tienen esa necesidad, ellas quieren saber sobre maquillaje, moda, y conocer todo lo nuevo’ así lo aseguró Marlene, su presentadora.

El concepto de este magazine es mostrar todas las bellezas de Panamá y destacar el talento de muchos panameños sobresalientes, pero eso no es todo, porque Marlene asegura que la idea es internacionalizarlo, ‘iniciarlo aquí y después llevarlo a países latinoamericanos donde ya han visto las telenovelas que yo he hecho’.

Esta es una fusión de talentos, la venezolana Marlene con su experiencia de actriz es la presentadora, junto al actor panameño Rogelio Bustamante, su complemento perfecto como ella misma lo define ‘junto a él me siento cómoda y apoyada, Rogelio es sereno yo soy más impulsiva, él me inspira esa calma que necesito’.

FAMILIA UNIDA

Marlene nos cuenta que vive muy feliz aquí en Panamá junto a sus 4 hijos (todos hombres), 3 de su antiguo matrimonio con el actor venezolano Carlos Mata y el cuarto, que tiene apenas 3 años, es producto de su último matrimonio también con un venezolano con el cuál tiene ya más de 5 años de casada.

Cuando le preguntamos a Marlene sobre su carrera de actriz respondió riendo ‘si en RCM hacen una telenovela, yo voy de primera en la fila’ y culminó explicando ‘esa ha sido mi carrera durante mucho tiempo, son 20 de ser actriz, es algo de lo que no me puedo desligar pero ahorita como sueño y como mi día a día estoy enfocada más en el programa’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus