17 de Oct de 2021

Café Estrella

La Bestia Nicholas Hoult

Hank es interpretado en Nueva Generación por el ascendente actor británico Nicholas Hoult; la estrella de About A Boy, Clash of the Tita...

Hank es interpretado en Nueva Generación por el ascendente actor británico Nicholas Hoult; la estrella de About A Boy, Clash of the Titans y A Single Man. Hablamos con él en el set bajo sus dos encarnaciones —en su forma humana y enseguida con su inconfundible pelambre azul y maquillaje— acerca de ponerse en contacto con la Bestia que habita en su interior.

¿CUAL FUE EL ATRACTIVO DE ESTA PELÍCULA PARA USTED?

Era un fan de las películas X-Men, de los comics y las caricaturas cuando estaba creciendo. Esa fue la atracción además de, obviamente, trabajar con Matthew. Todo el elenco que reunió es fantástico. Beast es un interesante personaje que pone en balance su exterior con su interior y su lucha por hacerse a la idea de la cosa en la que se convertido.

HOY POR EJEMPLO, USTED ES HANK.

Por el momento. Él es un joven científico en pleno desarrollo. Es muy talentoso y logra crear grandes inventos. Pero luego es reclutado por Xavier y Erik y más tarde un experimento sale terriblemente mal y toda su vida se derrumba a su alrededor. Es interesante, él es muy urbano e ingenioso, pero intenta alejarse de Kelsey Grammer. Hizo un gran trabajo en esto último pues este es Hank antes de convertirse en político y por el momento aún es un hombre joven y nervioso.

¿ASÍ QUE NO INTENTA IMITAR LO QUE HIZO KELSEY GRAMMER EN X3?

Quiero pensar que no es un trabajo de imitación; pero si así sale y es un trabajo de imitación… ¡entonces eso era lo que buscaba! (ríe). Sí, vi casi toda la primera temporada de ‘Frasier’ de antemano y por eso nos vamos a parecer un poco a Kelsey en el acento pero no del todo; ya para ese filme él se había convertido en político y era más confiado en su discurso y al hablar en público.

HANK ES RECONOCIDO POR EL TAMAÑO DE SU VOCABULARIO.

La palabra que aparece mucho en los comics y que espero llegue a la película es ‘convenir’. Esa es la que aprendí en los comics. La he seguido utilizando. La gente no usa mucho ‘convenir’ en la vida real, así que resulta agradable intentar acomodarla en los diálogos; sería bueno que se convirtiera en parte de la manera de hablar moderna.

NO TIENE EL MAQUILLAJE HOY, ¿PERO YA SE LO HAN PUESTO?

Si. Se siente bien. Es muy divertido. Las reacciones han sido buenas hasta ahora. Es muy distinto al maquillaje de la Bestia interpretada por Kelsey Grammer. Se siente como si tuviera una gripa muy mala. Una vez que le he encajado los dientes, puesto mis brazos alrededor y mis ojos dentro, no es muy funcional de muchas maneras distintas. No puedo asir nada, o ver bien, o hablar… pero el departamento de vestuario ha sido brillante. Estoy muy contento con su apariencia.

¿QUÉ REACCIONES HA TENIDO?

La gente no puede leerte la cara tampoco. Les resulta ligeramente intimidante, desde luego. Me he divertido mucho espantando a la gente. Me quedo muy quieto y cuando me tocan brinco. (ríe).

HANK ES UN ALMA MUY GENTIL ¿PERO TIENE SU LADO SALVAJE?

Para este filme, su transformación se hace de manera no intencional. La manera en que yo lo veo, él no está muy complacido con la manera en que resultó. Está ligeramente apenado y un poco molesto con toda la situación. Habrá que tener la esperanza que va a patear algunos traseros.

ES UN PERSONAJE MUY ATLÉTICO, CON MUCHA AGILIDAD. ¿ESPERABA EL MOMENTO DE ENTRAR EN ACCIÓN?

Me toca hacer algunas cosas muy geniales como la Bestia. Espero hacer alguna acción grandiosa y unos movimientos icónicos de la Bestia. Intento hacer la mayor parte de estas escenas por cuenta propia.

CUANDO NO ESTÁ AZUL Y PELUDO, AÚN ES UN MUTANTE, PERO HA INTENTADO OCULTAR SU CALIDAD DE MUTANTE ¿NO ES ASÍ?

Si. Esa es la razón por la que tengo estos enormes zapatos. Mis pies no los llenan en absoluto. Tengo mucho forro de algodón en la punta. Hasta aquí estarían mis pies de mutante. Si ve mis pies son interesantes. Tengo un dedo grande que es flexible para colgarme y sujetar.

¿ERA LA BESTIA SU PERSONAJE FAVORITO?

Al leer el comic, si… ¿pero viendo las caricaturas? ¿Sabe qué? creo que el hecho que utilizara un cuello en "V" con su traje X me hizo sentir que era un tipo alivianado. Si puede andar por ahí corriendo con un sombrero café y un impermeable... entonces es muy alivianado. No puedo recordar un tiempo cuando no era mi personaje favorito, pero lo ha hecho desde que me estoy preparando para esto. (ríe)

¿CÓMO SE HA ACOMODADO EN EL IMPRESIONANTE REPARTO QUE HA REUNIDO MATTHEW?

Uno nunca sabe que se puede esperar cuando un joven actor llega al set con otros actores mayores y más experimentados. Pero a estos tipos les gusta divertirse. Cuando estás trabajando muchas horas, puede ser algo muy pesado si la gente constantemente está tomando todo muy en serio. Es muy bueno tenerlos a lado y tan solo aprender algo de ellos.

¿TIENE GANAS DE VERSE A SÍ MISMO COMO UNA FIGURA DE ACCIÓN?

Me imagino que la figura de acción no se parecerá a mi; se verá como yo en el disfraz de la Bestia.