3,2,1 escena una vida dedicada

Actualizado
  • 02/07/2011 02:00
Creado
  • 02/07/2011 02:00
PANAMÁ. Stella es psicóloga de profesión, sin embargo, desde que estaba en la escuela inició en el mundo de la actuación. En primera ins...

PANAMÁ. Stella es psicóloga de profesión, sin embargo, desde que estaba en la escuela inició en el mundo de la actuación. En primera instancia lo hizo con lecturas dramatizadas, en el grupo Laberinto, de la Universidad de Panamá, hasta que empezó a tomar diversos cursos de actuación y empezó a actuar con el grupo Los Comensales de la Academia Italiana.

Luego de eso, siguió actuando con distintos grupos y directores, en diferentes escenarios de la localidad, hasta que decidió incursionar en el mundo de la producción y formalizarlo junto con Isabel Burgos, creando Producciones Aquelarre. Entonces, pudo hacer su sueño realidad: fundar el Teatro La Quadra, junto con Edwin Cedeño y Diana Abouganem.

‘Del teatro me gusta todo, me gusta actuar, poder interpretar personajes, poder comunicar un mensaje a través de un texto teatral, producir obras y contribuir al crecimiento cultural del país, impartir cursos para adolescentes, y formar nuevos actores, ver la cara de felicidad de los niños cuando ven a los personajes de las obras, en fin, creo que hacer teatro son tantas cosas, que todo es apasionante’.

¿PUEDES VIVIR DEL TEATRO?

Todavía no ha llegado el momento en que pueda vivir de eso, sin embargo, tengo fé y confianza de que ese día llegará. Por lo pronto mi principal sustento se basa en la psicología del consumidor. Hago estudios de mercado, como psicóloga industrial, y me gusta mucho, tengo 20 años trabajando en esta rama de la psicología, y es un trabajo muy dinámico que me encanta.

PROYECTOS

Acaba de terminar con mucho éxito la obra Los 39 Escalones, una obra que produjo Aquelarre junto con Art producciones. ‘Es un proyecto que nos llenó de mucha satisfacción... En octubre tenemos Margaritas para los Cerdos, en el Teatro La Quadra, una comedia de 4 mujeres, que estamos seguras, gustará mucho también. Nuestra productora tiene además bastante actividad durante el año, ya que además de las piezas de teatro que montamos, realizamos actividades para empresas’, afirma.

¿USAS FACEBOOK O TWITTER?

Ambos, mi twitter es @stellalauri. Creo que las redes sociales en la actualidad son útiles de manera personal y profesional, así que los uso con ambos fines. Definitivamente Facebook es una herramienta maravillosa de promoción, tanto para La Quadra, como para Bambalinas tenemos página de facebook, y son muy útiles para comunicar tanto los cursos y talleres como las obras que tenemos en cartelera.

"BAMBALINAS" TEATRO PARA LOS NIÑOS

‘El teatro infantil en Panamá ha tenido un gran crecimiento, se está produciendo todo el año en las distintas salas de la localidad, lo cual es una gran noticia para los teatristas, ya que los niños son el relevo generacional’. ‘Inculcándoles el amor al teatro desde pequeños, aseguramos ese relevo’, sostiene.

Agrega demás que en nuestro país hay una gran necesidad de sitios con actividades infantiles. ‘Creo que los pequeños merecen tener su espacio exclusivo, con una oferta continua a la que puedan acceder, divertirse, disfrutar con los personajes, los vestuarios o las canciones. Bambalinas está totalmente adecuado para que los niños se sientan identificados con el ambiente desde que entran por las puertas del teatro’, concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus