Tras el lente cinematográfico

Actualizado
  • 01/08/2011 02:00
Creado
  • 01/08/2011 02:00
VENECIA. Grandes estrellas como la cantante Madonna y el actor George Clooney participan como cineastas en la 68ª edición del Festival d...

VENECIA. Grandes estrellas como la cantante Madonna y el actor George Clooney participan como cineastas en la 68ª edición del Festival de Cine de Venecia, junto con directores consagrados de la talla de Roman Polanski, David Cronenberg y Abel Ferrara, anunciaron los organizadores.

El festival, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, este año seleccionó 22 filmes para la competición oficial, la cual será abierta por el filme ‘Los idus de marzo’, escrito y dirigido por el divo estadounidense Clooney.

El segundo filme dirigido por la creativa cantante pop estadounidense Madonna, que lleva el título ‘W.E.’, será proyectado el 1 de septiembre fuera de concurso el mismo día que ‘Carnage’, del legendario director de cine francopolaco Roman Polanski, con Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz, quien compite por el codiciado León de Oro.

‘Hemos escogido filmes bellos, que cautivan al espectador y lo dejan a la vez soñando y pensando’, aseguró Marco Müller, director del festival, al ilustrar el programa de la última edición que dirige tras ocho años al timón del certamen cinematográfico más antiguo del viejo continente.

HISTORIA CINEMATOGRÁFICA

Madonna debutó en el cine en el año de 1979, como protagonista principal de la película ‘A Certain Sacrifice’ (Un Cierto Sacrificio).

De allí en adelante la reina del pop empezó a protagonizar, prácticamente cada año una película, pero estas no alcanzaron gran fama; hasta 1996, donde fue que la cantante y actriz protagonizo a Evita. La rubia ambiciosa se transformó en la primera dama de Argentina y asumió el papel número 24 en su vida, incluso decía que parecía estar poseída por el espíritu de Eva Duarte. Aunque no ganó un Óscar con este film, la estadounidense, logró ganar un globo de oro el cual recibió de la mano de la actriz Nicole Kidman.

Pero, no fue hasta el 2007 cuando Madonna empezó a rodar su primera película, debutando entonces como directora. La película llevaba por nombre ‘Filth and Wisdom’, su estreno fue en el 2008 en el Festival de Cine Internacional de Berlín, esta película cuenta la historia de un punkero transformista.

Este año la diva, presentará su segunda película, ‘W.E.’ que es acerca de la naturaleza del amor verdadero, y los sacrificios y compromisos que frecuentemente se hacen. ‘Siempre, desde hace mucho tiempo, había querido contar esta historia (en cine). Traerla a la vida ha sido una gran aventura’, dice Madonna en su sitio web oficial.

Se podría decir que la nueva directora no ha tenido, como el la música, tanto talento para dirigir ni actuar, pues ha trabajado en innumerables películas y solo ha podido llevarse un solo premio en todos estos años. Hay que ver ahora, con su nuevo film que estrenará en el Festival de Cine de Venecia, si correrá con mejor suerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus