Es tiempo de recordar al rey

Actualizado
  • 17/08/2011 02:00
Creado
  • 17/08/2011 02:00
PANAMÁ. El mismo lugar donde murió hace 34 años se abarrotó el lunes de público. Lágrimas, flores, gritos, cajetillas de cigarros, velas...

PANAMÁ. El mismo lugar donde murió hace 34 años se abarrotó el lunes de público. Lágrimas, flores, gritos, cajetillas de cigarros, velas, cervezas y música... Esos son algunos de los detalles que ha recibido el indiscutible ‘rey del rock’ desde el inicio de esta semana en Graceland, el sitio donde Elvis Presley dejó su último suspiro.

La vigilia, que año tras año organizan sus innumerables seguidores, tiene esta ocasión otro toque nostálgico: la celebración del lanzamiento de sus dos primeras producciones. ‘Hace 55 años, en 1956, aparecieron los dos primeros álbumes de Elvis. Ese año vendió 10 millones de sencillos y 800 mil LP’s’, publicó ayer el portal www.elcomercio.pe.

Para el reconocido productor radial Eduardo ‘Pacho’ Bragin, la clave del éxito de Elvis tuvo varias razones. ‘Primero, el sonido y estilo de su música rock n’ roll... En esa época solo lo podías escuchar en artistas afro americanos como B.B. King y Chuck Berry’, señala. Bragin agrega que la fusión del R&B con la música country también fue determinante para este artista se echara al bolsillo al público, sobre todo al femenino.

Y es que con tan solo 20 años, Elvis publicó su primer álbum musical, ‘inspirado por el pop, el gospel, el R&B negro y la música country’, señaló el sitio www.infobae.com. Mientras que en el diario español EL Mundo, se pudo leer de él que ‘Su estilo único, su carisma y su voz grave y sensual lo catapultaron al éxito’.

En los alrededores de su última residencia se escucharán hasta el sábado voces de cientos de fans que entonarán las letras de éxtitos como ‘Heartbreak hotel’, ‘If i can dream’, ‘Don’t be cruel’ o ‘Hound dog’.

‘A pesar de que hay muchas generaciones que aún no conocen su música, sí han escuchado hablar de este icono de la cultura norteamericana. La prueba está que muchos artistas anglos y latinos fueron influenciados por su trabajo y hasta por su estilo’, relató el Dj especializado en rock Tony Méndez.

El peregrinaje hacia ese sitio solemne es organizado desde 1982. Según una nota divulgada el martes por AP, son muchas las personas que se llegan de lejanas partes del mundo para asistir a la denominada ‘Semana de Elvis’.

Otros informes aseguran que a la vigilia han llegado admiradores de Japón, Inglaterra o Alemania, y que había incluso, personas ataviadas con indumentarias similares a las de su ídolo. Para el próximo año, se esperan 55 mil personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus