Un homenaje bien merecido

Actualizado
  • 25/08/2011 02:00
Creado
  • 25/08/2011 02:00
LOS ANGELES. Ben Stiller será reconocido por sus contribuciones a la comedia por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA por s...

LOS ANGELES. Ben Stiller será reconocido por sus contribuciones a la comedia por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés).

La división de Los Angeles de la academia dijo que Stiller recibirá el Premio Británico Charlie Chaplin a la Excelencia en la Comedia.

El productor Nigel Lythgoe calificó a Stiller como ‘un maestro de la comedia que, al igual que el legendario cineasta cuyo nombre lleva el premio, encarna los memorables talentos del actor, guionista, director y productor de manera simultánea’.

Lythgoe es presidente de BAFTA en Los Angeles.

Stiller recibirá el reconocimiento en los Premios Británicos el 30 de septiembre, donde la actriz Helena Bonham Carter y el animador John Lasseter también serán galardonados.

Stiller, de 45 años, ha logrado éxitos en taquilla y reconocimiento entre la crítica como guionista, director, actor y productor. Su próxima cinta es Tower Heist con Eddie Murphy.

El argumento de esta película nos habla de un grupo de personas que, a pesar de trabajar duro, ven como sus pensiones se esfuman por la monumental estafa de un financiero. Un caso similar al protagonizado por el conocido Bernie Madoff. Entonces se unirán para tratar de ‘devolverle el favor’.

Eddie Murphy realiza además labores de producción.

El estreno de la cinta queda, al menos en los Estados Unidos, para el próximo mes de noviembre. Por ahora no hay fechas para su debut en Latinoamérica.

UNA LARGA CARRERA

El segundo hijo de los cómicos Jerry Stiller (‘The King of Queens’) y Anne Meara nació en Nueva York. Sus padres, de pequeño, le solían llevar a platós donde actuaban y, tal vez por eso, se mostró interesado por el cine muy temprano, realizando películas en súper 8 con su hermana y sus amigos.

A los 10 años (1975) debutó como actor en ‘Kate McShane’, la serie de su madre.

Ingresó en la Universidad de California (Los Ángeles) a los 18 años (1983) para estudiar cine, pero nueve meses más tarde lo dejó y regresó a su ciudad natal para abrirse camino en el mundo del cine.

Para tal propósito empezó a presentarse a castings, mientras buscaba un agente que le representara. Consiguió un papel en una reedición de ‘The House of Blue Leaves’ —de John Guare— en Broadway junto a John Mahoney. Esta obra ganaría cuatro Tonys.

Su trabajo como cómico fue muy bien recibido y le permitió realizar un cortometraje de 10 minutos llamado The Hustler of Money, una parodia de la película El color del dinero de Martin Scorsese, en la que Stiller hacía el papel de Tom Cruise y Mahoney el de Paul Newman, pero en vez de jugar al billar jugaban a los bolos.

El corto llamó la atención y se emitió en ‘Saturday Night Live’ (1987).

Stiller trabajó un año más tarde en uno de los capítulos de la 4ª temporada de la serie ‘Miami Vice’. Dos años después le ofrecieron un puesto de guionista en el citado programa. También tuvo un pequeño papel en la película El imperio del sol, de Steven Spielberg.

Stiller dirigió Reality Bites y The Cable Guy. Más tarde, dejó de lado sus ambiciones de dirigir para participar en Algo pasa con Mary, que lanzó su carrera a la estratosfera.

SUS MÁS CONOCIDOS FILMES

Además del papel del eterno enamorado de Mary (Cameron Diaz) quien tenía un verdadero imán para hombres desequilibrados, Stiller ha dejado huella en historias como Along Came Polly, con Jennifer Aniston, Zoolander, una sátira sobre el mundo del modelaje masculino, Meet the parents (‘Los Fockers’) y sus secuelas, en las cuales han actuado figuras como Robert de Niro, Dustin Hoffman y Barbra Streisand, Starsky y Hutch, Una noche en el museo, historia en la cual todos los personajes de un museo cobran vida y hacen pasar un terrible rato a Stiller, encargado de la seguridad.

Y como novedad, Stiller ha confirmado que se está llevando a cabo la filmación de la segunda parte de Zoolander. Estarán allí Owen Wilson y Will Ferrell.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus