02 de Dic de 2022

Café Estrella

Otras curiosidades de este certamen

Para participar las concursantes nunca deben haberse casado ni tenido hijos y sus edades deben oscilar entre los 18 y los 27 años para e...

Para participar las concursantes nunca deben haberse casado ni tenido hijos y sus edades deben oscilar entre los 18 y los 27 años para el 1 de febrero del año de la competencia.

El certamen fue conducido por la presentadora del programa ‘Today’ de NBC Natalie Morales y Andy Cohen, de la cadena Bravo. Se transmitió a unos 170 países y el jurado estuvo conformado por celebridades como la supermodelo Isabeli Fontana y el piloto de carreras Helio Castroneves. Morales, de ascendencia brasileña y estadounidense, dijo que ‘lo más importante para las mujeres es ser bellas por dentro y por fuera’.

El concurso comenzó como un desfile local de chicas en traje de baño en Long Beach, California organizado por una empresa que fabricaba esas prendas de vestir.

INICIATIVA 100% PRIVADA

Cabe destacar que ésta edición de Miss Universo es enteramente patrocinada y organizada por la iniciativa privada, ningún nivel de gobierno en Brasil tiene injerencia alguna, ni ha intervenido en los preparativos, aunque el gobierno de la ciudad ha prestado facilidades para los organizadores.

Solo un pequeño porcentaje de los boletos para el Miss Universo 2011 fueron vendidos al público en general y se encontraron agotados con casi un mes de antelación; otro porcentaje de las entradas fueron destinadas para su venta por medio de agencias de viajes dentro de paquetes turísticos. Los Directores Nacionales recibieron, por parte de la Organización Miss Universo, boletos para la competencia preliminar y la noche de coronación exclusivamente para familiares y amigos de las concursantes. El resto de las entradas fueron distribuidas entre la televisora local ‘Rede Bandeirantes’. La organización otorgó otros 6 lugares para aquellas candidatas que, a consideración de la organización y staff de Miss Universo, eran una buena opción para coronarse como ganadoras, basándose en su desempeño durante las actividades del concurso y apreciación personal de los miembros de la organización.