29 de Nov de 2022

Café Estrella

Trazos rusos durante octubre

PANAMÁ. La pintora rusa Zina Sotina estará en Panamá durante todo el mes de octubre para realizar tres exposiciones en suelo panameño.

PANAMÁ. La pintora rusa Zina Sotina estará en Panamá durante todo el mes de octubre para realizar tres exposiciones en suelo panameño.

Bajo el nombre de ‘El encanto moderno ruso’, se abrirá la primera exposición en el Hotel Bristol desde el 11 hasta el 14 de Octubre.

Seguido de otra jornada de arte en Multiplaza del 11 al 14 de Octubre, para luego finalizar en Metromall, del 25 a 28 de octubre.

Zina Sotina es una participante de numerosas exhibiciones de región y de Unión Soviética, sus pinturas se puede encontrar en las colecciones personales en Rusia, USA, Inglaterra, Italia, Alemania, Suecia u otros países. Una de sus pinturas está en la colección privada de la actriz estadounidense Meryl Streep.

Zina se caracteriza por mostrar la naturaleza, en sus pinturas siempre hay muchos bodegones, pero el centro de su arte es el ser humano, una persona, hombre o mujer, que esta bella, alegre, fuerte, que goza de buena salud, que sonríe, e intenta mostrar momentos cotidianos: una mañana, tomar un café, una cita, un mercado, todo que rodea al ciudadano común. Los personajes que la artista pinta se caracterizan por tener rostros alegres y llenos de vida.