Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Café Estrella

No hay excusas para no apoyar

PANAMÁ. Ya las empresas y marcas tienen diversas alternativas para que colaboremos con las diversas fundaciones y asociaciones que ellos...

PANAMÁ. Ya las empresas y marcas tienen diversas alternativas para que colaboremos con las diversas fundaciones y asociaciones que ellos apoyan.

No importa cual sea, lo valioso es que todas ellas destinan los fondos a todas las pacientes que se atienden a causa del cáncer de seno.

Los t-shirt, vasos, pines, calcomanías y demás artículos alusivos al mes de la cinta rosada ya los puedes comprar hasta en los almacenes de los centros comerciales.

Los súpermercados también dicen presente y por eso las bolsas reusables no te pueden faltar al momento de hacer las compras.

El mes de octubre nos invita a vestirnos de rosa y celeste. El cáncer de seno es una enfermedad que no discrimina raza, nivel social, cultura, educación y mucho menos el sexo.

Todos estamos propensos, en especial las mujeres jóvenes con edades entre los 20 y 30 años, son las más vulnerables.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada tres casos y una de cada cuatro muertes se dan en mujeres menores de 50 años, aumentando la mortalidad a un 22%.

El cáncer de seno ha comenzado a aparecer en la segunda etapa de la vida reflejando un comportamiento que no se veía hace 15 ó 20 años atrás. La prevención es la mejor alternativa.