Dio el sí por tercera ocasión

Actualizado
  • 06/10/2011 02:00
Creado
  • 06/10/2011 02:00
SEVILLA. Aquella frase que dice que para el amor no hay edad se reafirma. Por lo menos así lo dejó bien claro María del Rosario Cayetana...

SEVILLA. Aquella frase que dice que para el amor no hay edad se reafirma. Por lo menos así lo dejó bien claro María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva, conocida en la sociedad española como Doña Cayetana, la duquesa de Alba, quien a sus 85 años de edad contrajo matrimonio con el empresario palestino Alfonso Diez, de 61 años, respectivamente.

La ceremonia nupcial se ofició ayer miércoles 5 de octubre en el Palacio de las Dueñas, en la capilla del edificio que data del siglo XV, en Sevilla, España. Durante la boda —en la que se congregaron cientos de personas y en la que estuvieron presentes solo cuatro de sus hijos— la duquesa de Alba lució un atuendo en tono rosa pálido de los diseñadores de moda sevillanos Victorio & Lucchino, publican medios internacionales.

En el evento se pudo observar a una Doña Cayetana muy alegre y divertida. Bailó y disfrutó de su boda hasta más no poder, como su puede observar en la foto de AFP que ilustra esta nota.

HISTORIA DE ESCÁNDALOS

Algo parecido a historietas de antaño como la de La Cenicienta y Blanca Nieves, que encontraron cada una a su príncipe azul, contra viento y marea, la pareja superó los obstáculos que impedían desde un principio concretar su deseo.

El ‘no’ por parte de sus hijos y la familia real que desde que se enteraron de la relación en el año 2008 se opusieron al noviazgo e incluso aquellos 25 años de edad que los diferencia el uno del otro y la posición económica que parecían en un momento distanciar a la pareja española formaron parte de esta historia.

Ella, considerada una de las aristócratas españolas más adineradas y con más propiedades de Europa y, según el Libro de los Récords Guinness, reconocida como la persona con más títulos nobiliarios en el mundo, es madre de seis hijos. A sus descendientes —todos de su primer matrimonio— tuvo que repartirles parte de su jugosa fortuna para tranquilizarlos y le permitiesen así casarse nuevamente. Pero esta vez con un hombre menor que ella y a quien catalogaron en un momento dado como un ‘cazafortunas’.

Aunque en una ocasión su prometido dijo renunciar a cualquier beneficio que le correspondiese tras el enlace. Fuentes internacionales publican que Diez, quien se convirtió en el tercer marido de Doña Cayetana, se beneficiará con una pensión anual de por vida y será duque de Alba consorte hasta que la duquesa fallezca. Es cuando entonces, el título pasará a su hijo mayor.

La duquesa ha enviudado dos veces. De sus otros maridos se conoce que se casó por primera vez con Luis Martínez de Irujo en el año de 1947, pero murió de leucemia 25 años después. En 1978 vuelve a contraer nupcias con un antiguo sacerdote jesuita. Pero tras vivir 23 años en pareja con la duquesa, éste fallece. Ambos matrimonios fueron por la iglesia. Y es que la duquesa dice: ‘Soy católica y lo ejerzo; por eso me caso una tercera vez; por desgracia murieron mis dos maridos anteriores’, publica REUTERS.

SUS RIQUEZAS

Antiguos y bellos palacios, hermosas obras de reconocidas pintores españoles como Velázquez y Goya y grandes extensiones de tierra, por toda España, forman parte de la riqueza de la duquesa de Alba.

Aproximadamente, se estima que su fortuna está entre los 600 millones y los

Lo Nuevo
comments powered by Disqus