‘Los Simpson’ en peligro de extinción

Actualizado
  • 06/10/2011 02:00
Creado
  • 06/10/2011 02:00
NUEVA YORK. La cadena de televisión estadounidense Fox anunció el martes que podría dejar de producir el dibujo animado ‘Los Simpson’ si...

NUEVA YORK. La cadena de televisión estadounidense Fox anunció el martes que podría dejar de producir el dibujo animado ‘Los Simpson’ si un diferendo relacionado con la remuneración de los actores que hacen las voces de los personajes no se soluciona.

‘Pensamos que esta genial serie puede y debe continuar, pero no podemos producir futuros episodios sobre la base del actual modelo financiero’, indicó la Fox en un comunicado enviado al Hollywood Reporter Trade Journal.

‘Esperamos llegar a un acuerdo con las voces para permitir la producción de nuevos episodios por muchos años más’, agregó.

Según el sitio en Internet del Daily Beast, el medio que reveló el estancamiento de las negociaciones salariales, la cadena aspira a que las voces que se encuentran detrás de Bart, Homero, Marge, Lisa, Krusty y los otros personajes del dibujo animado acepten una reducción de 45% de su remuneración. Creada por Matt Groening, la serie, difundida desde 1989, ha recibido numerosos premios.

Si el diferendo no se soluciona la serie podría convertirse en una especie en peligro de extinción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus