Entre más fama más mercadeo

Actualizado
  • 10/10/2011 02:00
Creado
  • 10/10/2011 02:00
PANAMÁ. En el mundo artístico muchos son los cantantes que buscan reconocimiento y así obtener más fama. Es por eso que tratan de llamar...

PANAMÁ. En el mundo artístico muchos son los cantantes que buscan reconocimiento y así obtener más fama. Es por eso que tratan de llamar la atención de una u otra forma con su peculiar manera de vestir especialmente las cantantes femeninas de pop y rock como la deslumbrante, Madonna por ser la más vieja en este género, a sus pasos la sinigual Lady Gaga, Britney Spears, Nicki Minaj, Kesha, Rihanna, entre otras. Una de las tantas preguntas que nos hacemos es realmente qué buscan ellas, fama o mercadeo al utilizar esos extravagantes looks al momento de presentarse en un escenario.

LAS FAMOSAS

Es cierto que para lograr tal protagonismo se requieren cada vez mayores dosis de imaginación, como ocurre en medios acostumbrados a la provocación o a la sorpresa contínua. Imaginación y falta de pudor, precisamente, le sobran a Stefani Joanne Angelina Germanotta conocida en el mundo artístico como Lady Gaga. ‘Su persona en su conjunto es un homenaje a la memoria del control, donde el vacío de contenido, lo incoherente y lo distraído se convierte en una moda’, señaló el sociólogo Elmer Castillo.

Los atuendos de Gaga son tan llamativos y originales que rozan lo artístico, incluso la revista Vogue la nominó como la famosa mejor vestida junto a Rihanna en la categoría de ‘nuevo extremo’. Sus looks estrafalarios son dignos de ser admirados por los amantes de la moda, y sus vestimentas pueden ser consideradas como performances de arte.

‘Lógicamente, ninguno de sus vestidos pueden ser lucidos por una persona normal que va a la universidad, a trabajar o a recoger a los niños al colegio (sino qué dirían sus amigos o las demás personas) pero ella es un personaje mediático en el mundo de la música en el que la imagen impactante, la trasgresión y el escándalo son un plus’, detalló.

Lo que sí hay que reconocer es que en originalidad no le gana nadie. Su estilo se podría definir como futurista o galáctico. No hay que olvidar el 2010 año que causó mucha polémica y que hoy muchos aun recuerdan, pues apareció vestida con trozos de carne por todo su cuerpo. Sin duda será un personaje impredecible que seguirá sorprendiendo.

‘Dentro de unos años veremos si Gaga aporta algo a la moda o si pasa sin pena ni gloria por una época a la que sólo fue pura fama y ya. Al fin y al cabo, es producto del mundo de la música comercial’, señaló Castillo.

Otra de las artistas que aún sigue aportando extravagancias a pesar de la edad es Madonna considerada como la reina del pop. Ella destaca por su genialidad en el manejo del marketing más que por su belleza. ‘Lo ha conseguido a lo largo de casi treinta años en la música, y para ello hay que tener mucho talento. Y una de las maneras es buscando la provocación perfectamente a la medida’, señaló un artículo de AFP.

Sus obscenas y desafiantes apariciones escénicas se convirtieron en un papel modelo muy importante para las adolescentes de los 80s y 90s, tal es el caso de Lady Gaga, quien la considera como su ídolo y Rihanna reconoció que Madonna es su mayor inspiración.

Así, pues le siguen otras como Britney Spears que también ha cautivado fama por sus extravagantes vestimentas a la hora de salir al escenario. Igualmente Nicki Minaj q uien no deja de cautivar a sus fans con sus atuendos deslumbrantes. Tampoco debemos olvidar a la fallecida Amy Winehouse, ella también cautivó. Lo que si hay que tener claro es que estas artistas a pesar de sus locos looks no les importa lo que las demás personas digan. Ellas buscan la manera de que su nombre sea reconocido por todo el mundo y así generar cada vez más fama. Igualmente a sus seguidores les gusta verlas así. ‘Solo queda esperar ver con qué otros looks sorprenderán a sus seguidores de hoy en adelante’, puntualizó Castillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus