Superan las legislaciones latinas

Actualizado
  • 10/10/2011 02:00
Creado
  • 10/10/2011 02:00
CHILE. Con la decisión de ampliar el permiso post-natal de tres a seis meses, Chile pasa a abanderar la más generosa ley de licencia mat...

CHILE. Con la decisión de ampliar el permiso post-natal de tres a seis meses, Chile pasa a abanderar la más generosa ley de licencia maternal en América Latina, superando a Cuba, Venezuela y Brasil, que contaban con los períodos más prolongados, e incluso a Francia.

‘Con este proyecto de ley, todas las madres trabajadoras van a tener acceso a este beneficio del post-natal. Más de 2,5 millones de mujeres en edad fértil y que trabajan, saben que el Estado las va a reconocer’, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, al promulgar la nueva ley.

TOTAL DE TIEMPO

Su ministra de la Mujer, Carolina Schmidt, resumió bien el impacto de la medida al decir que tendrán ‘un post-natal de país desarrollado’: con los seis meses, que se suman a las seis semanas ya vigentes de licencia prenatal —en total unas 30 semanas— , Chile supera a las legislaciones de Latinoamérica en esta materia. Pero incluso mejora la propuesta de países europeos como Francia, que otorga 16 semanas de baja maternal para los dos primeros hijos y Cuba, con 18 semanas de permiso pre y post-natal, y Venezuela y Brasil, con poco menos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus