Centroamérica. Juntos por la Cura

Actualizado
  • 13/10/2011 02:00
Creado
  • 13/10/2011 02:00
PANAMÁ. . Mundialmente cada 30 segundos a una mujer se le dignostica cáncer de seno. Y en Panamá, esta misma enfermedad es la quinta ca...

PANAMÁ.

Mundialmente cada 30 segundos a una mujer se le dignostica cáncer de seno. Y en Panamá, esta misma enfermedad es la quinta causa de muerte de la población. Los tratamientos son muy costosos y la instituciones en donde se tratan requieren de mantenimiento, para garantizar una buena atención a sus pacientes.

Por esta razón, Roseta Bordanea y Erika Nota, dos personalidades de la farándula panameña, como hija de una persona que padeciera la enfermedad y madre de familia, respectivamente, fueron escogidas para llevar a los panameños un mensaje de prevención y concienciación, en la campaña de Nestlé, ‘Juntos por la Cura’.

CAMPAÑA

Por primera vez en Panamá y todo Centroamérica, Nestlé tiene la iniciativa de realizar una campaña para unir a miles de personas por la misma causa. Luchar contra el cáncer de mama: una carrera-caminata en beneficio de aquellas instituciones que velan por la salud de quienes padecen de esa enfermedad, como lo es el caso de Fundacáncer, en Panamá, así como del Hospital Oncológico Nacional.

Es un evento familiar en el que podrán participar tanto grandes como chicos. Para compartir en familia, unidos por el conocimiento de la importancia de la detección temprana.

CARRERA

La carrera a realizarse el próximo domingo 16 de octubre, partiendo desde el Mall Multiplaza Pacífic, a las 7:00 a.m., se extenderá por toda la cinta costera, ida y vuelta, y en ella serán evaluadas las categorías de uno, cinco y diez kilómetros de distancia.

Con un aporte de 15 dólares los adultos y 5 dólares los niños, todas las personas interesadas en participar, podrán inscribirse hasta un día antes de la carrera (el sábado 15), en todas las sucursales de Sportline American y RUNING CENTER.

Allí, recibirán el suéter de la campaña, especialmente diseñado para corredores, un brazalete, una medalla como símbolo triunfo y su número de corredor que deberá presentar el día de la carrera.

Además, durante todo octubre, los empaques del cereal Nestlé Fitness fueron impresos con diseños alusivos a la campaña en el que aparece un cupón, que al presentarlo podrán recibir dos dólares de descuento en su inscripción.

REPRESENTANTES

‘Me siento muy complacida de haber sido escogida para representar esta campaña, ya que me gusta. Me gusta llevar siempre un mensaje de positivismo a la sociedad. Básicamente, por el recuerdo y por lo que yo sé que significa todo ese sufrimiento y la lucha contra el cáncer’, dijo Roseta.

Por su parte, Erika agregó que es para ambas un reto llevar este mensaje a todas las mujeres. ‘Porque nosotras siempre somos las últimas en hacernos todos exámenes. Estamos pendientes de todos menos de nuestra salud. Sobre todo porque el cáncer de mama es una enfermedad silenciosa y el autochequeo es súper importante’.

PREMIOS

Los ganadores de esta carrera, organizada por Panama Runers, en conjunto con los corredores de Centroamérica, se harán acreedores a boletos de avión patrocinados por Delta Airlines, en cada una de sus categorías.

EXPECTATIVAS

Se espera que alrededor de 10 mil personas, en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, estén corriendo de manera simultánea éste domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus