¿Cuántas relaciones has tenido?

Actualizado
  • 15/10/2011 02:00
Creado
  • 15/10/2011 02:00
Sentada para nuestra entrevista en Los Ángeles, la abierta, inteligente y muy accesible actriz se ve muy guapa en una falda gris con un ...

Sentada para nuestra entrevista en Los Ángeles, la abierta, inteligente y muy accesible actriz se ve muy guapa en una falda gris con un top sin mangas que le hace juego, con joyería antigua de Chanel de perlas y oro. Su brillante cabellera rubia tiene un moderno corte tipo bob que enmarca su rostro. En el desayuno (de bagels y queso crema) Faris discute su nueva película, sus visiones del sexo y del matrimonio y su fantástica carrera.

¿POR QUÉ TE LLAMARON LA ATENCIÓN EL PERSONAJE Y LA HISTORIA?

Cuando vi el libreto me sentí muy emocionada porque me intriga mucho interpretar mujeres ‘tipo A’ que son un desastre, que lo necesitan todo y pelearán por todo. Ally es un desastre. Está confundida, es egocéntrica y graciosa. Bebe demasiado, no tiene empleo y creo que también es adorable.

¿TIENES ALGO EN COMÚN CON ELLA?

Soy un poco como Ally y fue muy atractivo el interpretar a alguien tan lleno de defectos. Hay mucha presión para que la actriz protagónica de las comedias románticas sea encantadora y adorable pero no siempre es la persona más interesante qué interpretar, así que el que se haga una película que se centra en una mujer que no tiene todas las respuestas es un desafío.

CUANDO CONOCEMOS A ALLY PARECE QUE ESTÁ TRATANDO DE COMPLACER A SU NOVIO Y ADAPTARSE A ÉL, EN LUGAR DE SER ELLA MISMA. ¿TE PARECE QUE ESO ES COMÚN?

En la primera escena, Ally es vegetariana estricta porque su novio lo es y él la bota rápidamente. Después está con un tipo millonario y ella finge ser de la alta sociedad y cuando está con un chico inglés, Simon (Martin Freeman), finge ser británica. Es un tema interesante. No creo que esté siendo falsa realmente. Está diciendo ‘así es como voy a hacer que esta relación funcione’.

¿MUCHAS MUJERES PODRÁN IDENTIFICARSE CON ESTE PERSONAJE?

Creo que Ally es universal y las mujeres se identi ficarán con ella aunque sus propios números sean mayores o menores. Creo que por la razón que sea, las mujeres tienden a aferrarse a la idea de que la autoestima va de la mano con el número de hombres con el que nos hemos acostado. Si está por debajo de un cierto número de alguna forma pensamos que tenemos más valor para un hombre y si excede de un cierto número nos preguntamos qué tenemos mal y nos decimos, ‘¿por qué le gustaríamos a un hombre?’ Así que creo que es una regla de la sociedad muy interesante que no ha sido explorada y con la que no se ha jugado antes en una película.

¿CUÁLES SON TUS PUNTOS DE VISTA EN LO QUE RESPECTA A ESA REGLA O CONCEPTO?

No estoy de acuerdo. No es una forma de pensar muy liberal ni moderna y es desafortunado que nuestra identidad sexual esté envuelta en esas tonterías, pero lo está. Algunas personas creen que veinte es un número muy alto, otras personas piensan que es un número muy bajo. Mi número es… cinco… ¡cinco mil! No, realmente es muy bajo (ríe). No creo necesariamente estar orgullosa de eso porque no creo que un número deba definirte y espero que esa perspectiva quede clara en la película.

¿ES UNO DE LOS MENSAJES DE ESTA PELÍCULA?

Me gustaría pensar que el mensaje es que el número de hombres con el que has tenido relaciones no te define como persona ni define lo que vales de ninguna manera.

¿HAY UN ELEMENTO SEXISTA EN LA NOCIÓN DE QUE ES DIFERENTE PARA LOS HOMBRES QUE TIENEN COMPAÑERAS SEXUALES MÚLTIPLES?

Sí, definitivamente hay una doble moral. Es desafortunado, y creo que la sexualidad saludable es lo que sea saludable para cada quien.

LA QUÍMICA ENTRE TÚ Y CHRIS EVANS PARECE NATURAL. ¿CÓMO FUE TRABAJAR JUNTOS?

Él es genial. ¡Me aterrorizó trabajar con alguien tan guapo y que no trajera camisa la mayor parte del tiempo! Me encontraba ruborizándome constantemente. Pero de verdad nos divertimos mucho.

¿POR QUÉ NO PUEDE VER ALLY QUE COLIN (CHRIS EVANS) PODRÍA SER UNA BUENA PAREJA PARA ELLA?

Siente que ya ha estado antes con hombres como Colin, hombres que se acuestan con muchas y nunca te vuelven a llamar, así que ve su comportamiento y piensa ‘No puedo hacer eso’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus