‘Hay que ser pacientes y respetuosos’

Actualizado
  • 21/10/2011 02:00
Creado
  • 21/10/2011 02:00
PANAMÁ. Souvenirs fue lo que se vislumbró al momento de entrar a un pasillo que nos dirigía hasta su oficina. Podías observar bolsas, sw...

PANAMÁ. Souvenirs fue lo que se vislumbró al momento de entrar a un pasillo que nos dirigía hasta su oficina. Podías observar bolsas, sweaters, entre otras cosas, todo parecía como si estuvieras en una tienda de artículos de verano. Más adelante estaba Manuel Corredera Cohen, y con un ¡hola! que tal bienvenidos y una gran sonrisa recibió a La Estrella.

Una vez sentados dimos inicio a la entrevista a este chico de 34 años de edad que hoy se ha dedicado a hacer música y muchas otras actividades que lo llenan de mucha satisfacción. A continuación anécdotas y lo más reciente que Corredera tiene para aquellos que lo conocen y los que no, también.

ANÉCDOTAS Y PROYECTOS

Desde muy pequeño mostró interés por el lado artístico, pero es hasta los 17 años que canta por primera vez para un público la canción ‘El gato que está triste y azul’ de Roberto Carlos. Desde aquel momento y hasta ahora no ha podido dejar de hacerlo, ya que ha tenido innumerables presentaciones en eventos privados y masivos, compartiendo escenarios con los mejores músicos y cantantes del país. Su influencia musical es el pop latino y las baladas.

Y ni hablar de su participación en canciones de artistas de otros géneros musicales. Recientemente tuvo la oportunidad de hacer un vídeo con el tema BB Pin del reggaesero Japanese. Según dice es una gran experiencia, ya que así pudo llegar a un público al que nunca había llegado.

‘A mí me sirvió. Hace poco estuve en Pacora, un área bien lejana de la ciudad, allí me encontraba haciendo una labor social llamada ‘Un techo por el país’ junto con otras personas y habían unos niños que me preguntaron ¿Usted es el que canta en el vídeo con Japanese? Tú te quedas con la boca abierta, pues es un mundo donde la gente no conocía mi música. Gracias al género urbano pude entrar en ese target. Es una experiencia muy interesante y diferente’, señaló.

A todo esto se le preguntó que si seguirá trabajando con otros artistas y dijo que sí le gustaría pero que primero va a elaborar todas las canciones de su segundo disco para luego saber cuál aplica.

Aunque este disco aún no tiene nombre afirmó que ya está trabajando en él.

‘Apenas estamos haciendo las maquetas de las canciones. Es un preámbulo para saber por qué ritmo va cada canción. Le vamos a incluir 10 canciones igual que al primero’, resaltó.

Agregó, además que por primera vez habrá una canción escrita por él en su nuevo álbum. También podrán deleitarse con canciones de Aalejandro Lagrotta, Gretel Garibaldi, Joaquín Rodríguez, a diferencia del primero que la mayoría eran de Lagrotta quien es su productor musical y su gran amigo.

Y para quienes se preguntan para cuando estará listo, Corredera dice que a mediados de junio del 2012. ‘Mi meta de aquí a diciembre será terminar todas las canciones con todo y ritmo para luego empezar a trabajar cada una de ellas.

Otra pregunta que también se le hizo fue de cómo ha visto su aceptación, a lo que responde: ‘La verdad es muy difícil al principio, pero con el tiempo, el trabajo la dedicación y la constancia la gente te empieza a conocer. Ya que uno siempre está en todas partes. Y te ganas el cariño de la gente y eso te hace popular’, resaltó.

‘Yo creo que cuando a uno lo conocen ya sea en televisión, periódico o en otro lado, las personas te ven y hablan muy bien de ti, eso te hace cada día más querido por la gente’, detalló. ‘Que sepan que uno es una persona común y corriente como todas las demás y que tiene sensibilidad social y sentimientos como los demás eso también es un punto a favor de ti’, apuntó.

CUANDO ESTÁ EN TARIMA

El artista cuenta que cantar es una de sus mayores pasiones ya que lo hace desde muy pequeño, pero no fue hasta la edad de 27 años que lo tomó más en serio y decidió hacer una canción la que fue el punto de lanza de su primer disco Amor de Dos.

Corredera cuenta que la música para él es una forma de desestrés. ‘Cuando estoy en una tarima cantando me convierto en otra persona. Me olvido del estrés diario, si hay que pagarle alguien, de los gastos de la casa, de la oficina, de todo. Ese es mi momento y de nadie más’, señaló.

‘Me daba miedo poner la música como una carrera porque no sabía si seguiría siendo mi antiestrés ya que este es mi único momento de escape. Y mira que después de varios años de pensar así, uno siempre dice yo quiero pero no es cuando uno quiere sino cuando debe ser. Cuando la vida te dice es ahora no es antes no es después, ahí es donde hay que actuar. Yo me desperté un día sin conversar con nadie sin tenerlo pensado decidí cantar’, destacó el artista.

LA PERSEVERANCIA

Corredera explica que cuando se es cantante hay que ser tolerantes, pacientes y respetuosos. ‘El derecho de uno acaba donde empieza el del otro’. Agregó ‘pienso que si la gente se midiera con ese lema Panamá fuera un país mejor o habría un mundo mejor. Hoy día no hay respeto, hay mucha falta de interés social la gente no se preocupa por lo que está pasando en mi país. La gente vive en su burbuja y no le importa lo que los demás sientan o pasen’.

Su música se escucha actualmente en Brasil, Costa Rica, Perú, Nicaragua, República Dominicana, y en la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus