21 de Feb de 2020

Café Estrella

¿Se puede cambiar el futuro?

Un prisionero llamado James Cole (Bruce Willis), en un mundo postapocalíptico (año 2035), se ofrece como voluntario para un experimento ...

Un prisionero llamado James Cole (Bruce Willis), en un mundo postapocalíptico (año 2035), se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro. Un virus letal ha acabado con la mayoría de la humanidad y los pocos supervivientes ahora tienen que vivir bajo tierra, en refugios sellados para mantenerse alejados de la terrible plaga.

Como casi todas las historias de viajes en el tiempo, está llena de paradojas, pero tal vez aquí hay más de a las que estamos acostumbrados y por eso se hace en ocasiones difícil su comprensión.

Cole, a lo largo de toda la película, tiene un sueño en el que un niño ve cómo matan a un hombre en un aeropuerto y ve a una mujer que intenta impedirlo.

Esos personajes se irán cruzando en su realidad porque es una realidad ya vivida que se va modificando ligeramente por sus intervenciones (cada vez que viaja al pasado), pero sin llegar a poder cambiar el producto final. El futuro ya es historia.