‘La fuerza del cariño’, un clásico

Actualizado
  • 08/12/2011 01:00
Creado
  • 08/12/2011 01:00
En la cinta Terms of Endearment, en español ‘La Fuerza del cariño’, de 1983, La historia gira en torno a la relación entre una madre: Au...

En la cinta Terms of Endearment, en español ‘La Fuerza del cariño’, de 1983, La historia gira en torno a la relación entre una madre: Aurora, interpretada por Shirley Maclaine, y su hija Emma, papel que interpretó Debra Winger.

Al l mismo tiempo, el drama aborda la búsqueda que cada una de ellas hace del amor: Emma se casa al principio de la película y tiene hijos; Aurora, termina enamorándose de su vecino astronauta, interpretado por Nicholson.

Mientras la historia color de rosa de Emma, con el tiempo se va complicando y tiene un mal final, la de Aurora, quien no le ve muchas esperanzas a la suya, la ve convertirse en un verdadero compromiso.

Madre e hija comparten momentos buenos y momentos malos, lo que repercute en una película con escenas divertidas propias de la comedia y otras trágicas, concentradas estas últimas en la parte final.

La cinta, basada en la novela del mismo título de Larry McMurtry, ganó cinco Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Jack Nicholson), a la mejor actriz principal (Shirley MacLaine), y al mejor guión adaptado, y obtuvo seis otras nominaciones, al mejor actor de reparto (John Lithgow), a la mejor actriz principal (Debra Winger), a la mejor dirección artística, a la mejor música, al mejor montaje, y al mejor sonido.

Pero más que premios y nominaciones, La fuerza del cariño se convirtió en la película más emotiva del año, sacando lágrimas a muchos de los asistentes a las salas de cine en ese año.

Su final es trágico, pero lleno de esperanza. En 1996, se filmó la secuela de esta historia, sin lograr los niveles de aceptación e la primera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus