Decora con orden el arbolito

Actualizado
  • 08/12/2011 01:00
Creado
  • 08/12/2011 01:00
PANAMÁ. La semana pasada varias fueron las alternativas que dimos con referente a los estilos y diseños que puedes emplear en la decorac...

PANAMÁ. La semana pasada varias fueron las alternativas que dimos con referente a los estilos y diseños que puedes emplear en la decoración de tu árbol navideño.

Esta semana te vamos a explicar paso a paso sobre que adorno debes colocar primero para que tu arbolito luzca hermoso.

LO PRIMERO

La marca Santini recomienda armar el árbol artificial de abajo hacia arriba y colocar cada rama en su lugar.

Las ramas no deben abrirse antes de colocarse, sino hasta que ya estén en su lugar. Abre cada rama extendiendo las dos primeras puntas en forma de ‘V’ y rotando las dos que siguen hacia abajo y así sucesivamente hasta el final de la rama. Repetir el proceso hasta la cúspide del árbol.

Marco Alejandro Castillo, experto en decoración y diseño, dice que ‘si prefieres un pino natural debes comprobar que las hojas estén verdes y que al sacudirlo no se le caiga el follaje y si pasa, es mejor mirar otro’.

Una vez en casa atornillalo en su base, quítale las sogas que lo amarran, riégalo y si ves que alguna rama es muy grande, puedes recortarla.

LUCES

Una vez listo tu árbol natural o artificial, es momento de colocar las luces, ‘te recomiendo que las coloques encendidas, de abajo hacia arriba, así puedes ver donde estas iluminando tu árbol’.

Se estima un juego de cien bombillas por cada pie del árbol y un máximo de tres extensiones de focos en una extensión de corriente.

ADORNOS

‘Al momento de colocar los adornos es mejor empezar por la parte de arriba con el clásico ángel y seguir en las ramas que sobresalgan con flores y lazos pequeños’.

Los espacios más grandes del árbol se deben llenar con elementos como bolas, lazos, cintas, ramas brillantes... ‘aquí puedes utilizar tu imaginación y recordar dejar algunas ramas del arbolito visible, ya que ésta es la esencia de la Navidad’, mencionó el decorador.

Un detalle que no puedes pasar por alto es decorar la base del árbol. ‘Coloca la alfombra tradicional o envuelve cajetas de diferentes tamaños con papeles de temas de Navidad y colócalos apilados, esta es una bonita actividad para realizar en familia, con los más pequeños de la casa’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus