Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Café Estrella

‘Ley zanahoria’ afecta a los tipiqueros

PANAMÁ. Mientras que unos se disputan los pros y los contras de la recién aprobada ‘ley zanahoria’, el reglamento parece estar afectando...

PANAMÁ. Mientras que unos se disputan los pros y los contras de la recién aprobada ‘ley zanahoria’, el reglamento parece estar afectando a los artistas. Por lo menos así lo percibe Isaac De León, quien actualmente está en el mejor momento de su carrera. Comenta que el decreto parece estar afectando económicamente a los tipiqueros y piensa que se le pueden hacer algunos cambios.

‘No estoy en contra de esta ley, pero siento que se pueden hacer ciertas modificaciones, por ejemplo en cuestiones de seguridad, ahora hay que pagarle a más guardias para que cuiden el área. Los costos son más altos y esto nos perjudica’, opina Isaac al tiempo que recalca que ‘ la música típica es un género sano’.

LE GUSTARÍA FUSIONAR

Por otro lado, Isaac compartió que le gustaría hacer fusiones musicales con otros géneros: merengue, reguetón o salsa. ‘Es más me gustaría alternar con el grupo que nos acompañará en la celebración de nuestro once aniversario’, concluye el acordeonista panameño.