Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Café Estrella

Vuelven este año y con más fuerza

PANAMÁ. El Carnaval Contigo 2012 dio a conocer el sábado, toda la información con referencia a la celebración de una de las fechas más i...

PANAMÁ. El Carnaval Contigo 2012 dio a conocer el sábado, toda la información con referencia a la celebración de una de las fechas más importantes de los panameños.

Como la mayoría sabe, el carnaval este año se realizará desde el 17 al 21 de febrero. Pero, fue hasta ahora que los empresarios que conforman la junta directiva de este carnaval confirmaron su realización, según explicó Rafael Bardayan, presidente de la junta del carnaval, la razón de que hasta ahora anuncien su participación en estas fiestas, es por que hace pocos días le dieron todos los permisos correspondientes.

SIN REINA NO HA CARNAVAL

Esa noche también se presentó ante el público asistente a las 15 chicas que se están disputando la corona del Carnaval Contigo. Ellas son: Maryorie Montenegro, Eveline Makel, Milagro Pérez, Scarlet García, Sara Pérez, Carolina Hernández, Andrea Pérez, Joyce Lao, Melanie Michelle, Davneth Sánchez, Kelly Vidal, Xochilt Castillo, Kathleen González, Adelaida Cedeño y Ayleen Gálvez.

Una de ellas será la que represente estos carnavales capitalinos y su escogencia se realizará el próximo sábado 28 de enero en la discoteca Paxion, ubicada en la Zona de la Rumba.

Serán escogidas 1 reina y 2 princesas. Las cuales saldrán las 4 noches del carnaval en sus respectivos carros alegóricos.

CULECOS Y TARIMAS

Otra de las partes más importantes de un carnaval son sus respectivos culecos y como nos contó Bardayan, todo está listo.

‘Los culecos iniciarán a las 9:00 am, allí estarán 4 cisternas y junto a ellos una tarima pequeña donde se presentarán los artistas panameños nuevos y conocidos, en esa misma tarima tendremos un área capacitada para niños, donde habrá payasos, magos y una persona encargada de vigilar a los más pequeñines’.

Pero esto no es todo, ya que el presidente de la junta de carnaval, mencionó que en la noche se utilizará una tarima más grande donde se presentarán los artistas de mayor renombre y de todos los géneros. Lo que quiere decir que se contará con 2 tarimas, una para el día y otra para la noche.

UN LUGAR DIGNO

Este año, el carnaval que los mismos promotores titularon como ‘El carnaval sin bandera política’, se realizará en el corregimiento de Ancón, exactamente a un costado de la avenida del aeropuerto de Albrook, la parte de atrás.

Rafael Bardayan, aseguró que ya tienen el permiso de SINAPROC y demás estamentos de seguridad del país, los cuales dijeron que el lugar es seguro.

‘Será un área cercada en donde se tendrán 4 entradas principales y 4 salidas. Pero colateralmente vamos a tener 10 salidas de emergencia, por si ocurre algo inesperado; también tendremos el ‘pelepolice’ que no puede faltar, al igual que la Policía Nacional, la Cruz Roja y SINAPROC. No nos falta nada’ fue lo que dijo Bardayan.