13 de Ago de 2022

Café Estrella

‘The Tree of Life’ está en carrera

PALABRA. La trama está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de una familia estadounidense, centrándose en la evolución de su h...

PALABRA. La trama está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de una familia estadounidense, centrándose en la evolución de su hijo mayor, Jack (Hunter McCracken).

Desde su infancia hasta su madurez, el filme muestra el intento de reconciliación con su padre, Mr. Obrien (Brad Pitt), un hombre hosco que tratará de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil.

Como contraste, está la re lación con su madre (Jessica Chastain), totalmente opuesta, dado el carácter bondadoso y humano que demuestra el personaje.

Avanzada la película y en la fase adulta de Jack (interpretado por Sean Penn), el personaje se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas para el origen y significado de la vida, a la vez que cues tiona la existencia de la fe.

El filme constituye una reflexión poética y personal sobre el verdadero sentido de la existencia. La película obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2011.