Pintar para facebook lo hizo millonario

Actualizado
  • 04/02/2012 01:00
Creado
  • 04/02/2012 01:00
PANAMÁ. Cuando las personas son contratadas, —aunque hay muchas maneras de pago—, lo más común es que se les remunere con dinero de acue...

PANAMÁ. Cuando las personas son contratadas, —aunque hay muchas maneras de pago—, lo más común es que se les remunere con dinero de acuerdo a las tarifas exigidas. Pero en el caso de David Choe, un trueque como pago por hacer una pintura en las oficinas de facebook no solo reemplazó el dinero, sino que ahora le cambió la vida para siempre. Se hizo millonario.

¿CÓMO?

En lugar de billetes verdes, en el 2005 Choe recibió muchos papeles que lo hicieron acreedor a varias acciones de la empresa dueña de la red social facebook.

Lo que el propietario, y mucho menos el pintor, sabían era que siete años después (en el 2012) facebook pudiera convertirse en la mayor llegada a la bolsa de valores de Wall Street de una firma de internet y que el valor de esos papeles se multiplicaría por millones.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web noticias.terra.com, ahora las acciones del pintor, quien también a tenido la oportunidad de hacer obras para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y reconocidos cantantes como Jay Z y la banda Linkin Park, posee 200 millones de dólares gracias a los murales pintados para facebook. Esta cifra puede ir en aumento pues dicha empresa entró a la Bolsa con el objetivo de reunir diez mil millones de dólares.

Al igual que Choe, un aproximado de 250 empleados de la empresa que también tienen acciones este año se hicieron millonarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus